¿Tienes un bebé y piensas viajar? ¿Tienes un niño pequeño y pronto viajarás con él? Pues mamá viajera, o papá viajero, llegaste al post indicado porque en este artículo te contaremos qué cositas no debes dejar de tener en cuenta a la hora de viajar con un pequeño.

  1. Visita al Pediatra – Por lo general no es recomendable viajar a lugar exóticos o de altura con un niño muy pequeño, no obstante, si no hay otra alternativa, una mamá o papá viajeros responsables, no pueden olvidar llevar al pequeño al pediatra antes de viajar. La visita al pediatra no solo te dirá si tu niño se encuentra en condiciones para viajar, sino que también te permitirá saber qué tienes que tener en cuenta para el viaje (si son necesarias vacunas, qué medicamentos no pueden faltar en tu botiquín y ante qué emergencias, etc.).
  2. Empaca – Se recomienda empacar por lo menos un par de días antes del viaje, empaca la ropa necesaria para tu bebé, pero siempre lleva por lo menos un par de mudas de ropa más, recuerda que viajas con un pequeño y es fácil ensuciarse al comer o jugar. Por si las dudas empaca también una blusa extra para ti.
  3. Lleva un botiquín – Si ya visitaste al pediatra ya sabes qué elementos no pueden faltar en este. Lleva medicamentos para dolencias comunes, un termómetro, curitas, etc.
  4. No olvides el biberón y las botanas – Si tu nene aún no sabe tomar del vaso, lleva un biberón o vaso de niño. No olvides que es un pequeño y puede tener hambre durante el viaje en bus o avión o durante los recorridos, así que alguna comida para su edad le servirá bien durante el viaje.
  5. Bolsa para bebés – Ya que ahora tienes un bebé, tu maleta de mano no debe ser tu prioridad, sino tu bolsa del bebé, así que no olvides llevarla. Te será de mucha ayuda durante el viaje y los paseos, en ella puedes llevar el biberón, pañales (si aún los usa), botanas, toallitas húmedas, un pequeño botiquín, una muda de ropa, etc.
  6. 6. Cochechito o canguro de bebé – Durante los recorridos de viaje cargar todo el día a un niño en brazos suele ser agotador, así que lleva contigo un canguro de bebé o un cochecito. Hay hoteles que te ofrecen coches de bebés, averigua si lo tienen antes de tu viaje. También hay personas que optan por comprar coches sencillos de bebés durante su viaje. Elige la opción que se acomode a ti.
  7. Un par de juguetes – Aunque creas que está de más, no es cierto, llevar un par de juguetes, los favoritos de tu hijo o hija, es ideal para un viaje, procura que no sean muy grandes y que sean fáciles de llevar. Tu hijo se divertirá en los recorridos y tendrá un viaje más tranquilo.

 

Tampoco olvides aplicarle protector solar a tu niño si viajas a sitios calurosos, o repelente, si viajas a zonas donde hay abundantes insectos. Que tengan un feliz primer viaje con su bebé.

 

W.W.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *