En el Perú el turismo de actividades cada vez va captando más seguidores y una de las que llaman más la atención es el buceo deportivo. En este post te contamos un poco sobre este deporte para que te animes a bucear en las aguas del país.

Para el buceo deportivo existen 2 modalidades: Apnea, que es la más antigua práctica de buceo y que no requiere de equipo, y Scuba, en la que se requiere que el buzo lleve una botella de aire que le permitirá respirar durante la inmersión.

Actualmente, es la segunda modalidad la que se ofrece más en los tours de buceo por el Perú. Si contratas un servicio de buceo con equipo o scuba, procura que tu tour operador te proporcione el equipo necesario, el mismo que se encuentra conformado por: el traje de buceo, una máscara de buceo, escarpines, aletas, cinturón de lastre, y equipo autónomo de buceo scuba. Adicionalmente al equipo básico, se te puede ofrecer un cuchillo, carrete, linterna y una brújula.

Recuerda que nunca debes bucear solo, siempre es necesario ir en grupos, y si te inicias en el deporte, además, con la compañía de un profesional certificado. Antes de bucear, recuerda también hacerte un chequeo médico con un especialista en la materia, ten en cuenta que existen enfermedades que no te permitirán bucear, y es mejor saberlo antes de animarse a practicar este deporte.

Si ya te animaste a bucear, puedes encontrar tu tour dando clic aquí. Entre las playas que se encuentran disponibles para la práctica de esta actividad se hallan: Máncora, El Ñuro, la Plataforma de Órganos, los Arrecifes de Punta Sal, Pucusana, San Lorenzo, Colán, Balneario de Tortugas, Ancón, Culebras, La Mina, Mendieta, Puerto Inglés, La Poza de las Lizas, entre otras.

 

 

W.W.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *