La noche del 26 de mayo, en una ceremonia realizada en el Country Club Lima Hotel, el Ministerio de Producción (PRODUCE), a través de su programa Start Up Perú premió a un total de 3 incubadoras de negocios y 41 proyectos emprendedores, entre los cuales se encontraba Turismoi.pe, el primer buscador de tours, actividades y paquetes turísticos del Perú.

StartUp-Perú es una iniciativa del Ministerio de Producción cuya primera convocatoria se dio en el año 2014, en la que tuvo un total de 23 proyectos premiados. StartUp-Perú surgió a finales del año 2012 y nació como un conjunto de concursos y líneas de financiamiento para emprendedores, empresas jóvenes e incubadoras. En la anterior convocatoria, StartUp-Perú invirtió un promedio de 4,9 millones de soles para un total de 23 proyectos y 4 incubadoras de negocios, en la reciente convocatoria, PRODUCE incrementó la cifra a 6,3 millones de soles, monto que en esta oportunidad permitió premiar a un mayor número de emprendedores e incubadoras. La convocatoria para la nueva generación de emprendedores inició en noviembre de 2014, y logró convocar a casi 3 mil postulantes en sus diferentes categorías.

Entre las categorías del concurso se encuentra la de Emprendimiento Dinámico y de Acto Impacto, categoría que convoca a StartUp que muestran un potencial de crecimiento anual de 35%. Esa categoría tuvo en esta oportunidad 19 proyectos ganadores, entre los cuales se hallaba Turismoi.pe. Los proyectos ganadores, se hicieron acreedores de hasta 137 mil soles en financiamiento.

Turismoi.pe, uno de los ganadores y parte de la Segunda Generación de StartUp Perú es una red de mercados digitales de tours y actividades turísticas en Latinoamérica y España, que busca conectar a los viajeros nacionales con la oferta turística de las agencias de viaje y tour-operadores locales. La empresa surgió en el año 2012, y en el 2013 se lanzó el portal web siendo en Perú el test Market. Actualmente, Turismoi.pe cuenta con más de 550 agencias y más de 26 mil viajeros registrados, y una tasa de visitas mensual que supera los 200 mil usuarios. Además Turismoi como empresa, ya se encuentra en Colombia y planea ingresar a España a mediados de Agosto.

Categorías: Uncategorized