QUÉ SITIOS VISITAR EN SEMANA SANTA

  • Semana Santa Ayacucho
  • Semana Santa Tarma

Semana Santa está a pocos días de celebrarse, y en esta época muchas personas viajan a diferentes partes del Perú para contagiarse del espíritu religioso de los pueblos. En este post te contaremos cuáles son las ciudades más visitadas del Perú en Semana Santa para que, antes que se agoten los pasajes y alojamientos, vayas reservando tu viaje y estadía.

  • Ayacucho – Es la ciudad más visitadas en el Perú en estas fechas. Quien visite Ayacucho, podrá participar de las procesiones que se celebran en la ciudad desde el viernes previo al Domingo de Ramos. Uno de los días más emblemáticos de la celebración por Semana Santa en este lugar, es el Miércoles de Encuentro, día en el que el anda de la Virgen y su hijo se encuentran en el recorrido.
  • Tarma – La ciudad de Tarma, en Junín, es otro pueblo que no debes dejar de conocer en Semana Santa, al igual que en Ayacucho, las calles de la ciudad se llenan de alfombras florales sobre las cuales pasarán las procesiones del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.
  • Huancayo – También en la región Junín, es un pueblo que se llena de entusiasmo y fervor religioso. Y gran muestra de ello, no son solo las procesiones que se celebran en la fecha, sino también la peregrinación que se realiza semanas antes del Domingo de Ramos a la Cruz de la Paz, con el afán de preparar el espíritu para la Semana Santa.
  • Cajamarca – Se suma a los destinos favoritos por esta fecha; entre los días que más destacan en la Semana Santa de Cajamarca, se encuentra el Domingo de Ramos, cuando se ve ingresar al pueblo la procesión del Jesús montado en su burrito.
  • Cusco – También resulta un destino que se suma a los más visitados en estas fiestas, y en este caso, no solo por las procesiones que se dan durante los días que dura la celebración, sino también por las ferias gastronómicas que tienen lugar en la ciudad y que permiten al viajero disfrutar de la exquisita cocina cusqueña.

Estas son algunas de las ciudades más visitadas en estas fechas, sin embargo, todo el Perú se viste de gala en esta semana cargada de espíritu religioso, así que si quieres destinos más cercanos a Lima, puedes visitar Ica o Huancaya para celebrar esta fiesta, o si quieres un escenario diferente, las ciudades de la selva también son una alternativa más que atractiva para pasar esta semana de renovación de la fe, tranquilidad, y paz.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *