Trekking a la Laguna 69 aventura en Huaraz

Laguna 69
Laguna 69

Visitar la Cordillera Blanca, sin duda significa encontrar paisajes impresionantes. La laguna 69 te fascinará, se encuentra a 4620 m.s.n.m. Sus aguas siempre reflejan un azul intenso como el mar del caribe, rodeado de nevados como el Chacraraju (6112 m), Pisco, Huandoy, Huascaran, y Chopicalqui brindan un paisaje espectacular.

Es una de las caminatas de menor exigencia física en el Parque Nacional Huascarán por lo que no puedes evitar conocer este magnífico lugar. La Laguna 69 forma parte del Parque Nacional Huascarán, el cual es considerado Reserva de Biosfera por la UNESCO y Patrimonio Natural de la Humanidad.

Para llegar a esta laguna se tiene que caminar 2 a 3 horas (depende del ritmo). En el camino se puede ver varias vizcachas entre las rocas. Empezamos esta aventura dirigiéndonos en vehículo privado hacia la el valle de Llanganuco, donde empezamos nuestro recorrido.

Primero pasamos el control del Parque Huascarán, luego ascendemos en zigzag a través de la quebrada Llanganuco. Más adelante pasamos cerca a las 2 lagunas (Chinancocha y Orconcocha). Podremos observar la belleza del paisaje y tomar fotografías.

Después de una breve parada nos dirigimos hasta Cebollapamapa, que es punto de inicio de la caminata a la Laguna 69. Llegar a la laguna 69 nos tomará 3 horas aproximadamente. Y está ubicada justo debajo de la impresionante montaña de Chacraraju (6112 m.). Podremos apreciar su belleza y majestuosidad. Terminarás el día recargado de energía positiva y totalmente renovado.

Luego bajamos por la misma vía 2 horas hasta Cebollapampa, lugar donde espera el transporte para regresar a Huaraz. Encuentra este tour de aventura aquí.

laguna 69

laguna 69

Rumbo a la Laguna 69

Chacraraju – Rumbo a la Laguna 69

laguna 69

laguna 69

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *