Semana Santa: Nuestra selección de destinos y sus costumbres

Semana Santa Ayacucho

En semana Santa muchos peruanos aprovechan estas fechas para viajar fuera de la capital. A continuación les presentamos  los destinos más populares en Semana Santa y como se acostumbra celebrar estos días en cada ciudad.

Ayacucho

Es el destino más escogido  para pasar Semana Santa, estas fechas se viven en esta ciudad de una forma especial y las celebraciones tienen mucha acogida con la población. El Miércoles Santo se realiza una actividad denominada “El Encuentro”, consiste en que las imágenes de San Juan, María Magdalena, la Verónica y la Virgen Dolorosa se encuentran en la Plaza de Armas con la imagen de Jesús.

El Domingo de Resurrección a primera hora de la mañana parte de la catedral la imagen de Cristo resucitado sobre un anda muy bien decorada e iluminada, sueltan bombardas y las campanas de la iglesia suenan, esta es una de las costumbres más populares en Ayacucho. Encuentra este destino aquí.

Semana Santa Ayacucho

Semana Santa Ayacucho

Arequipa

Es la ciudad blanca se acostumbra realizar la representación del Vía Crucis, se realiza el Viernes Santo en la Plaza de Armas. Para esta actividad se concentra gran cantidad de gente entre residentes y turistas. También se acostumbra realizar ferias gastronómicas y los asistentes pueden disfrutar de los deliciosos platos típicos de Arequipa como el rocoto relleno, el adobo y muchos más. Encuentra este destino aquí.

Semana Santa Arequipa

Semana Santa Arequipa

Cusco

En esta ciudad uno de los días más importantes es el lunes, ya que se realiza la procesión del Señor de los Temblores, más de 10 mil personas acompañan y su recorrido suele durar más de 6 horas. La tradición empezó en 1650 cuando un fuerte terremoto devasto la ciudad y las réplicas solo pararon cuando salió esta imagen en procesión.  Los fieles se identifican con las facciones indígenas y el color de piel de la imagen. Encuentra este destino aquí.

Semana Santa Cusco

Semana Santa Cusco

Trujillo

En la ciudad de la eterna primavera en Semana Santa se rinde homenaje al Señor de la Misericordia que hace un recorrido por las calles principales. Se acostumbra que durante el viernes Santo, después del sermón de las 7 palabras, doce personas vestidas de blanco retiran los clavos de Cristo, en una ceremonia con mucha concurrencia de gente. Encuentra este destino aquí.

Semana Santa Trujillo

Semana Santa Trujillo

Cajamarca

Esta ciudad también es muy conocida por sus celebraciones en Semana Santa, en la localidad de Porcón se acostumbra en Domingo de Ramos, que los pobladores decoren sus propias cruces y realicen un recorrido luego de la entrada de Jesús en un burro. Esta tradición se denomina “La Procesión de las Cruces”.  Por otro lado en la localidad de Contumaza, se puede apreciar a los penitentes caminando por la ciudad el Jueves Santo, van encadenados a unas tablas de madera muy pesadas, algunos tienen varas de metal atados a sus tobillos y vestidos totalmente de negro o blanco y descalzos en señal de sacrificio por Jesús. Encuentra este destino aquí.

Semana Santa Cajamarca

Semana Santa Cajamarca

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *