San Martín, belleza natural

San Martín

San Martín es un departamento del Perú que se encuentra localizado al norte del país. Con razón de la gran cantidad de espacios naturales y el buen clima que registra durante el año, es uno de los lugares más populares entre los turistas.

Además, junto a esta belleza natural que se encuentra a lo largo y ancho del departamento, también debemos sumar la importancia arqueológica y cultural de San Martín.

Entre sus ciudades, cabe destacar algunas de las más importantes, tanto en población como en turismo. Algunas de ellas como Tarapoto, Juanjuí o Moyobamba cuentan con auténticos atractivos turísticos para el deleite de todos los viajeros que las visitan.

San Martín

San Martín

Entre los paisajes naturales que ofrece San Martín, podemos localizar en Tarapoto algunos de los más populares como la Laguna Azul, las Cataratas de Ahuashiyacu o las impresionantes Cuevas de Palestina.

Por otro lado, San Martín también cuenta con otros espacios dotados de bella naturaleza como las Cataratas del Breo o el famoso Parque Nacional de Río Abiseo, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentran localizados en Juanjuí.

El Parque Nacional de Río Abiseo es una visita obligada para todos aquellos amantes del relax que proporciona la naturaleza, gracias a sus bosques neblinas y su amplia diversidad biológica.

San Martín

San Martín

Otro de los enclaves únicos que merece la pena destacar es el Bosque Altomayo, situado en la provincia de Rioja, un lugar de alta importancia y protegido para la conservación de múltiples especies animales y vegetales.

Debido a sus características geográficas, San Martín es un lugar donde las actividades a realizar son muchas. Canotaje por sus ríos, senderismo, espeleología, aguas termales… ¡La diversión y la aventura no parecen tener fin!

 
Desde Turismoi, os invitamos a que no dudéis en visitar la preciosa región de San Martín y a que disfrutéis de ella. Si estás interesado en conectar con la naturaleza de una forma que nunca imaginaste, puedes encontrar todas las experiencias que ésta región ofrece aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *