Parque Nacional Río Abiseo, mucho por descubrir

Parque Nacional Río Abiseo

Perú cuenta con un gran número de espacios naturales a lo largo y ancho de su territorio que merece la pena visitar. Uno de ellos es el Parque Nacional Río Abiseo, situado en la provincia de San Martín.

El Parque Nacional Río Abiseo fue fundado en 1983, y más tarde sería reconocido como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO, debido a la gran importancia en fauna, flora y aspectos arqueológicos.

Parque Nacional Río Abiseo

Parque Nacional Río Abiseo

El territorio del Parque Nacional Río Abiseo supera las 250.000 hectáreas. Dentro de estas, se pueden encontrar diversos ecosistemas que son los principales causantes de la gran diversidad de la zona. Respecto a la flora, hay que destacar que son más de 1.100 especies las que podemos encontrar, así como aproximadamente 900 especies animales.

La zona del Parque Nacional Río Abiseo no solo destaca por esta diversidad, también posee un importante aspecto cultural debido a la gran cantidad de lugares que poseen importancia arqueológica. La gran mayoría de ellos pertenecen a culturas precolombinas, especialmente a los Chachapoyas, quienes efectuaron un gran número de construcciones por la zona antes de ser sometidos por los Incas.

Parque Nacional Río Abiseo

Parque Nacional Río Abiseo

Algunas de las construcciones más importantes son El Gran Pajatén, una ciudadela monumental, los complejos de Las Papayas y Los Pinchudos, así como algunos otros que también debemos mencionar: La Playa, Manachaqui y Apisunchu.

La mejor época del año para visitar el Parque Nacional Río Abiseo se sitúa entre los meses de mayo y octubre. Esto se debe al clima seco que durante esta época se produce en la zona. También hay que mencionar que, pese a que el acceso al Parque es libre, es totalmente necesario obtener el permiso de la INAP-INRENA.

Desde Turismoi, te invitamos a que revises todas las experiencias que el Parque Nacional Río Abiseo tiene para ti. Naturaleza, aventura, cultura… ¡todo está al alcance de tu mano! Descubre todo esto y mucho más aquí: http://turismoi.pe/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *