Nadando con tortugas marinas en la playa El Ñuro

Nada con tortugas en la playa El Ñuro
Nada con tortugas en la playa El Ñuro

Ir a nadar en el mar abierto, junto a las hermosas e impresionantes tortugas verdes se ha convertido en una experiencia mágica e imperdible. Lo mejor de todo es que no necesitas realizar largos viajes internacionales para disfrutar de esta actividad, solo debes llegar a la playa El Ñuro a 23km. al sur de Máncora en el departamento de Piura.

 
Las tortugas verdes de la playa El Ñuro son muy sociables, los mismos pescadores les lanzan comida para que se mantengan en la zona y que los visitantes puedan interactuar con ellas, no tienen nada de miedo a las personas, que es normal que roces su caparazón, cabeza o aletas.

 
Se recomienda ingresar al mar con máscara de buceo y aletas, para poder observar mejor a las tortugas y también a las demás especies que habitan ahí. En El Ñuro se puede bajar solo hasta 7 u 8 metros de profundidad, por lo que es considerado un lugar ideal para principiantes del buceo.

 
La tortuga verde puede medir entre 71 cm. a 153 cm. De longitud y pesan entre 200 y 350kg. Se alimentan de algas y pasto que crece en el fondo del mar, por lo que le gusta estar en aguas no profundas. Esta especie está considerada en peligro debido a que es perseguida por su carne y huevos.

 
No te pierdas esta experiencia fascinante que tiene como protagonistas a las tortugas verdes, con quienes se puede nadar, bucear y vivir momentos imborrables. Vive esta experiencia aquí.

 

El Ñuro

El Ñuro

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hosting dice:

    La manana es la mejor hora para nadar con las tortugas, aunque es la hora que mas gente hay, por la tarde hace mas viento y el agua esta mas movida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *