La Catarata del Gocta, naturaleza imperdible

Catarata del Gocta

La Catarata del Gocta, también conocida a nivel local como “La Chorrera”, es la tercera catarata más alta del mundo, después de las situadas en Venezuela y Sudáfrica. El salto de agua que registra esta catarata del Perú se posiciona en los 771 metros de altura.

Esta Catarata del Gocta se encuentra ubicada en el departamento de Amazonas, y es visitada por muchos turistas a lo largo del año. El acceso a esta zona se realiza desde la ciudad de Chachapoyas, pasando por el poblado de Cocachimba.

Catarata del Gocta

Catarata del Gocta

Desde hace años, la popularidad de esta catarata ha ido creciendo, incrementando de paso la cantidad de visitantes que recibe año tras año. Si aún no la conoces, no puedes dejar escapar la oportunidad de  ver un espectáculo natural único en el mundo.

Por ello, desde Turismoi, queremos proponerte un plan para que visites de forma sencilla la Catarata del Gocta con los tuyos:

Paseo Increíble a la Catarata del Gocta

En primer lugar, habrá una caminata (o cabalgata si se prefiere) por los senderos que llevan hasta la catarata. Una vez allí, no solo podrás admirar los hermosos paisajes de este escenario natural, ¡también podrás bañarte en sus cristalinas aguas!

Catarata del Gocta

Catarata del Gocta

Itinerario:

-Salida al pueblo de Cocachimba (una hora en carro)

-Caminata o Cabalgata hacia la segunda caída del Gocta (2 horas)

-Tiempo de baño en las aguas de la Catarata

-Regreso a Cocachimba y almuerzo

-Retorno a Chachapoyas

Además, por si este planazo te parece poco, podrás descubrir todos los planes que incluyen una visita a la Catarata del Gocta junto a muchas otras actividades de la región. ¡No dudes en visitarnos en Turismoi para hacer de tus vacaciones una experiencia única e inolvidable!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *