Ica, maravíllate

Ica

La región de Ica, situada en la zona sur del Perú, es un lugar tremendamente popular en el turismo del país. La región, cuya capital recibe el mismo nombre, cuenta con un gran número de oferta para todos aquellos viajeros que, año tras año, la visitan.

Muchos son los encantos de la región de Ica. Sus amplios y bellos valles, sus playas con aguas cristalinas, el sol que mantiene prácticamente todos los días del año… Además, a nivel arqueológico, esta zona es una de las más importantes del país.

También debemos destacar la gran cantidad de Reservas Naturales que encontramos a lo largo y ancho de Ica. Todas ellas protegen una enorme cantidad de flora y fauna que transforman la región en un ambiente natural maravilloso donde disfrutar de la aventura y el relax.

Ica

Ica

Debido a la amplia oferta turística que maneja Ica, vamos a destacar tan sólo algunos de los enclaves más importantes que no te puedes perder si tienes pensado visitarla y disfrutar de una experiencia que nunca imaginaste.

En primer lugar, hay que destacar la zona de Paracas. Este es sin duda uno de los destinos más populares, en gran parte gracias a la Reserva Nacional de Paracas, la cual contiene una gran importancia biológica y arqueológica, pues allí se localizan más de 114 puntos arqueológicos.

Otro de los grandes puntos a visitar son las famosas y misteriosas Líneas de Nazca. Estos antiguos geoglifos son muy populares entre los visitantes de la región, no en vano fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Ica

Ica

Además, también debemos resaltar uno de los destinos favoritos de los turistas de Ica. Se trata del Oasis de Huacachina, un bello paraíso natural localizado en mitad del desierto que hace las delicias de todo aquel que lo visita.

Aparte de estas localizaciones, la región de Ica también proporciona un sinfín de actividades turísticas que realizar. Sandboard en sus bellas dunas, tubulares, caminatas, degustación de licores, velerismo… estos son tan solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer en el departamento.

Desde Turismoi, os recomendamos que no dudéis en visitar esta popular zona, pues convertirá vuestro viaje en una aventura que jamás olvidarás. Si quieres encontrar todas las experiencias que ofrece Ica, visítanos aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *