Cajamarca, historia y naturaleza

Cajamarca

Situado al norte del Perú, el departamento de Cajamarca se compone de zonas de selva y de sierra andina. Estos paisajes paradisíacos suponen un gran punto turístico para todos aquellos que andan en busca de relax y naturaleza.

Los paisajes naturales de Cajamarca, se encuentran acompañados de un gran nivel de historia y cultura, especialmente por parte del pueblo Inca, lo que dota a esta región de un mayor interés por parte de los turistas que, año tras año, se acercan a visitarla.

Muchos son los puntos que destacan dentro de Cajamarca, por mencionar algunos comenzaremos con los Baños de los Incas, que se postulan como el principal enclave de la zona. Estos termales de gran hermosura son capaces de proporcionar a sus visitantes relajantes baños tonificantes, todo un placer para descansar el cuerpo.

Cajamarca: Baños de los Incas

Cajamarca: Baños de los Incas

Otro de los puntos más visitados de Cajamarca es la Catedral. También conocida como la Iglesia Matriz Santa Catalina, ésta se encuentra elaborada sobre una roca volcánica y data de 1665.

Además, esta región se caracteriza también por su gastronomía tradicional, pudiendo destacar algunos platos como el Caldo Verde, el picante de papa con cuy frito o la cecina shilpida con huevo. Todos platos únicos que ningún visitante debería perderse en su visita a Cajamarca.

Cajamarca

Cajamarca

No podríamos hablar de esta región sin mencionar sus fiestas, pues Cajamarca es considerada la auténtica capital peruana del Carnaval. Durante su celebración, todas las zonas, especialmente los barrios de la ciudad, se llenan de vivos colores, música y danza acompañados de la gente de la zona.

Además también hay que destacar las fiestas de San Juan, puesto que se encuentran próximas al celebrarse el día 24 de junio. Una oportunidad única para vivir la fiesta y la alegría de la región.
Desde Turismoi, os recomendamos que no dudéis en visitar la preciosa región. Naturaleza, historia, cultura y sus encantadoras gentes os están esperando. Descubre todo lo que ofrece aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *