88% DE LOS TURISTAS PREFIEREN COMPRAR TOURS Y PAQUETES TURÍSTICOS ONLINE

  • 88% prefiere reservar online
    88% prefiere comprar paquetes y tours online

Turismoi.pe, primer buscador turístico del Perú, realizó un estudio sobre el perfil del viajero peruano a partir de los más de 2 millones de visitantes que recibe el portal desde su apertura. En dicho estudio se reveló que el 88% de los viajeros prefieren comprar sus paquetes y tours de forma online, evitándose el innecesario procedimiento de ir al local de cada agencia para realizar un proceso que fácilmente puede realizarse con tan solo un clic.

Para los resultados finales de su estudio, el portal turístico de venta de tours y paquetes a través de internet, se valió de su importante tráfico de visitas, data interna, junto con una encuesta enviada a su amplia base de viajeros registrados.

Entre otros datos resaltantes que reveló la investigación de Turismoi.pe se manifestó que son las mujeres las personas que más buscan y compran servicios turísticos online, así mismo, que la edad promedio del viajero más activo fluctúa entre los 25 y 34 años, mismos que por lo general reservan en un mayor porcentaje, paquetes para 3 personas en promedio. Otro dato que perfila a este tipo de turista fue la preferencia de realizar consultas y reservas de los servicios a través de dispositivos móviles cifra que a la fecha han alcanzado el 25% del total de reservas recibidas en el portal

El mencionado estudio, permitió conocer como este tipo de portales de turismo ayuda a los viajeros a planificar su próximo viaje. La investigación reveló que el principal beneficio de estas nuevas herramientas digitales es  la variada y detallada oferta disponible en un solo sitio, misma que le permite al viajero elegir el tour o paquete turístico, no solo al lugar que desea, sino también con diferentes alternativas de costo e itinerario.

El estudio presentado por Turismoi.pe, coincide con el lanzamiento de esta funcionalidad de compra online que permitirá vender por internet los tour y paquetes turísticos publicados de las más de 500 agencias y tour operadores registrados en el portal para beneficios del turista peruano.

Turismoi.pe es una red de mercados digitales de tours y actividades turísticas en Latinoamérica y España, que busca conectar a los viajeros nacionales con la oferta turística de las agencias de viaje y tour-operadores locales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *