8 consejos para viajar seguro esta Semana Santa

Viaje seguro
Viaje seguro

Semana Santa es una fecha especial para descansar y relajarnos, mucha gente viaja esta temporada por lo que no viene mal un poco más de prevención, para evitar contratiempos y malos ratos. Por lo que a continuación les mencionaremos 8 consejos prácticos para tener un viaje seguro este feriado largo.

1. Infórmese sobre el lugar de destino. Para tener un viaje seguro y exitoso, averigüe qué necesitará saber, qué deberá llevar y qué puede esperar del lugar que visitará.

2. Viaja en buena condición física: Evita manejar cansado o en estado de ebriedad y haz paradas para evitar las molestias musculares. No sobrecargues el estómago.

3. Lleve un botiquín de primeros auxilios que tenga curitas, vendas y medicamentos que no requieren receta. Lleve en su maleta de mano los medicamentos con receta y no los empaque en la que va a despachar.

4. No descuides nunca tu equipaje. En el momento o en el sitio en el que menos te lo esperes puede pasar algo. Y los ladrones no tienen porque ser locales, pueden ser turistas como tú, ¡hay ladrones en todo el mundo!

5. Estar bien documentados. En caso de perder la documentación durante el viaje, nos facilitará mucho los trámites disponer de una copia de los documentos originales en la Red, para poder descargarlos desde cualquier ordenador.

6. Durante el viaje, sea cual sea nuestro destino, no hay que hacer ostentación de artículos de lujo como cámaras, relojes carísimos o fajos de billetes. Lo mejor es llevar el dinero repartido en varios lugares, y vestir con sencillez.

7. Numeros de emergencia. A pesar de todas las precauciones puede surgir una emergencia que nos obligue a pedir ayuda con urgencia desde cualquier lugar. Por eso hay que llevar a mano los contactos importantes. Una buena idea es descargar en el smartphone la aplicación TravelSafe, que incluye números de emergencia y datos de contacto y está disponible sin conexión.

8. Si viajas en auto, no inicies el recorrido sin comprobar el vehículo y estar seguro que todo está bajo control. En especial se debe de comprobar la colocación de la carga, el estado del vehículo (especialmente la presión de los neumáticos), la documentación, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *