Turismo en España, un destino de sensaciones

La Alhambra, Granada - España

España es uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo. Esto se debe a que el país ibérico cuenta con una gran variedad de estilos de turismo que resultan atractivos para personas de todas las edades y de todos los tipos.

 
Entre la oferta turística que reúne España, cabe destacar su propuesta cultural. Con siglos de historia a sus espaldas, es mucho lo que hay que ver. Ejemplos como La Alhambra de Granada (una de las siete maravillas del mundo), la Catedral y Mezquita de Córdoba, en Andalucía, o la Sagrada Familia, en Barcelona, son destinos culturales obligados para todos los viajeros. No hay que olvidar que, al fin y al cabo, España es el segundo país en el mundo con más ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Sagrada Familia, Barcelona - España.

Sagrada Familia, Barcelona – España.

Debemos destacar los museos que podemos visitar, como el Museo del Prado, en Madrid, o el Guggenheim de Bilbao. Entre toda la oferta cultural de España podremos encontrar obras de artistas de la talla de Picasso, Goya o Velázquez.

Además, es el tercer país del planeta con mayor número de espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera. En este sentido, si lo que buscamos es adentrarnos en la naturaleza y relajarnos, paisajes como el Parque Natural de Doñana o los Picos de Europa nos brindan esta oportunidad.

El Escorial, Madrid - España

El Escorial, Madrid – España.

Sin duda, otro de los puntos fuertes de España (turísticamente hablando) es su gastronomía. Comer en este país es todo un placer para los sentidos, pudiendo escoger entre un sinfín de platos típicos, o una cocina más innovadora.

Por si fuera poco, España añade uno de sus ingredientes más potentes: el ocio. Es un país vivo, de gente alegre que no duda en pasarlo bien siempre que puede. A menudo podrás encontrar un sitio abierto donde tomar algo en sus ciudades, especialmente los fines de semana. No dudes en asistir a algunas fiestas tradicionales como Las Fallas de Valencia o San Fermín en Pamplona, conocidas a lo largo y ancho del mundo.

Aparte de todo esto, España aún esconde miles de secretos para todos los viajeros que la visitan de modo que, ¡aventúrate a descubrirlos en turismoi.es!

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *