Toledo, la capital medieval de España

Toledo

La ciudad de Toledo, capital de Castilla La-Mancha, es una de las zonas más ricas, culturalmente hablando, de toda España. Año tras año, miles de turistas la visitan ávidos de todo lo que la “Ciudad de las tres Culturas” les ofrece.

A tan sólo 70 kilómetros de la capital del país, Madrid, Toledo se sitúa en una elevación rocosa que se encuentra rodeada por el río Tajo. A lo largo de la historia, la ciudad ha sido un enclave importante en numerosas culturas, destacando la Musulmana, la Hebrea y la Cristiana. Hoy en día aún conserva numerosos retazos de todas ellas.

Concretamente, es en su casco antiguo donde se encuentran la mayoría de ellas, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 1986. Esta zona de la ciudad de Toledo aún conserva la misma trazada que mantenía durante la Edad Media.

Catedral de Toledo

Catedral de Toledo

Toledo agrupa una enorme cantidad de lugares emblemáticos que visitar como la asombrosa Catedral, el Alcázar o la peculiar Plaza de Zocodover. Además, también conserva numerosas mezquitas y sinagogas de gran belleza que convierten la visita en una experiencia mucho más heterogénea.

Artísticamente, uno de los lugares más importantes que visitar en Toledo es  la Casa-Museo de El Greco. En este museo podemos encontrar la parte más importante de la amplia obra del pintor griego, el cual se enamoró de la ciudad y la convirtió en su lugar de residencia.

Toledo

Toledo

No obstante, Toledo no solo destaca por esto. La ciudad ofrece muchos otros planes y actividades para todo el mundo. La gastronomía toledana ofrece una oportunidad de conectar con sabores típicos de la zona a todos aquellos que la visitan.

Además, la ciudad también cuenta con una amplia oferta turística para los amantes de la noche. Sus terrazas, ubicadas entre los rincones y recovecos de sus calles, se convierten en una gran forma de disfrutar de la zona tomando algo con familia o amigos.

Desde Turismoi, os recomendamos que no perdáis la oportunidad de visitar Toledo, pues seguro hará las delicias de todos vosotros. Si quieres más información sobre todo aquello que la “Ciudad de las tres Culturas” pone a tu disposición entra aquí. ¡Te esperamos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *