Senderismo, la mejor forma de ver España

Senderismo por España

El Senderismo es uno de los deportes más populares de los últimos años. Esto se debe a que se trata de una actividad muy sencilla y muy disfrutable parar todo tipo de personas. Lo que en su origen fue simplemente un “hobby” para aquellos que aman la naturaleza, se convirtió en todo un deporte con muchos devotos practicantes.

España, debido a sus características (tanto climatológicas como históricas) es un terreno perfecto para realizar senderismo. El país cuenta con una gran variedad de rutas aptas para los más expertos o para aquellos que buscan algo más sencillo. Por ello, son muchas las personas que recorren varias zonas del territorio con el ímpetu de finalizar todo tipo de etapas.

Senderismo

Senderismo

Aparte de sentirse uno con la propia naturaleza al caminar por ella, no hay que olvidar que el Senderismo también proporciona otro tipo de ventajas. En primer lugar, caminar es un hábito muy saludable y hacerlo con frecuencia es algo que nuestro cuerpo agradecerá. Además, el senderismo también tiene ventajas culturales, pues son muchas las rutas que atraviesan zonas históricas y parajes únicos.

Concretamente, rutas como la Vía Augusta o una tan emblemática y universal como es el Camino de Santiago, son anual e históricamente transitadas por un elevado número de personas.

Senderismo

Senderismo

Desde Turismoi, os instamos a que os animéis a probar con esta gran actividad y aprovechéis todos los rincones que un país como España guarda para vosotros. Para ello, reunimos algunos de los mejores planes para toda aquella persona que busca aventuras, salud y naturaleza.

Si estás interesado en comenzar con el senderismo puedes encontrar todos nuestros planes aquí. Además, hay muchas más actividades y planes a lo largo y ancho de España que encajan a la perfección con este deporte, y puedes encontrarlos visitándonos en Turismoi.es. ¡Ponte en marcha!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Buenas ideas para estas vacaciones que ya llegan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *