País Vasco, el destino perfecto

País Vasco: Bilbao

El País Vasco, localizado al norte de España, se identifica como una de las regiones más antiguas y de las que mayor riqueza cultural poseen en su territorio de toda Europa. Por ello, el atractivo turístico de Euskadi no pasa desapercibido para todos aquellos amantes de los viajes, tanto locales como internacionales.

Muchas son las virtudes del País Vasco como para enumerar todas en esta publicación, por lo que nos centraremos tan sólo en algunas de ellas, las que convierten a este rincón de España en una zona única en la que cualquier persona, busque lo que busque, podrá disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Dividida en tres provincias, como son Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, el País Vasco cuenta con muchas ciudades, tanto costeras como encontradas en el interior de la comunidad autónoma. Entre ellas, Bilbao es probablemente la que más destaca, pues se trata del destino turístico más importante de esta región de España, representado con el internacionalmente famoso Museo Guggenheim.

País Vasco: Museo Guggenheim

País Vasco: Museo Guggenheim

Por otro lado nos encontramos San Sebastián, otro de de los baluartes del País Vasco. Sus bellas playas atraen cada año a una gran cantidad de turistas que caen rendidos ante esta hermosa ciudad.

No obstante, el País Vasco no sólo nos brinda ciudades maravillosas, también posee unos paisajes naturales francamente espectaculares, pues cuenta con Parques Naturales y Reservas de la Biosfera dentro de su territorio, que harán las delicias de aquellos que se pierdan entre sus bosques.

País Vasco: San Sebastián

País Vasco: San Sebastián

No debemos olvidar otro de los puntos fuertes del País Vasco: su gastronomía. La gastronomía de este territorio es una de las virtudes más apreciadas por todos los viajeros visitantes, destacando entre la variedad de España, sus pintxos son famosos internacionalmente y son muchos los restaurantes que podrás encontrar a manos de algunos de los chefs más importantes del mundo.

Turismo activo, espacios naturales, gastronomía, cultura, senderismo, surf… las actividades que puedes realizar a lo largo y ancho del País Vasco son innumerables. ¿Por qué no entras en Turismoi y descubres todo lo que esta zona y el resto de España tienen guardado para ti?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *