Madrid, cultura y modernidad

Madrid

La ciudad de Madrid, capital de España, es una de las localizaciones más visitadas por los turistas dentro del ámbito nacional. Concretamente, se trata de la segunda ciudad más visitada por detrás de Barcelona.

Año tras año, miles de viajeros eligen como destino a Madrid debido a la amplia oferta turística que maneja, capaz de cumplir las expectativas de todo aquel que se acerca a visitarla.

Una de las virtudes de la ciudad de Madrid es la enorme variedad de planes culturales que se encuentran entre sus calles. Cuenta con una oferta cultural de gran magnitud, localizada directamente en el entramado de la ciudad con grandes obras arquitectónicas dignas de mencionar como La Puerta de Alcalá o el Palacio Real.

Madrid: El Escorial

Madrid: El Escorial

Una obra de gran importancia que no debes perderte si visitas Madrid es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad.

También forma parte del encanto de Madrid la amplia oferta artística, representada a partir de múltiples museos, algunos de los cuales son de gran importancia en el mundo. La capital cuenta con más de 60, destacando el Museo del Prado, el Centro Nacional de Arte Reina Sofía o el Museo Thyssen.

Además, para los viajeros que buscan un turismo más activo, la ciudad de Madrid también cuenta con una amplia oferta de espacios naturales y jardínes. La Casa de Campo o el Parque del Retiro proporcionan relajación y bellos paisajes.

Otro de los factores por los que es una de las ciudades españolas favoritas para los turistas es  su oferta de ocio. Es una ciudad que nunca duerme, especialmente durante los fines de semana. Restaurantes, bares, discotecas… todo un abanico de posibilidades para los viajeros. Es una ciudad perfecta para disfrutar de la famosa costumbre española de las “tapas”

 

Madrid

Madrid

Son muchas otras las actividades que se pueden realizar en la ciudad. Senderismo, parapente, barranquismo… los amantes del deporte y las aventuras  pueden gozar con un sinfín de actividades.

Desde Turismoi os recomendamos visitar la preciosa ciudad de Madrid, de modo que ponemos a vuestro alcance las mejores experiencias y actividades para que podáis disfrutar de ella como se merece. Puedes encontrar todo aquí.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. BobbuBrowne dice:

    Hello! Cool post, amazing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *