Córdoba, belleza e historia

Córdoba

La ciudad de Córdoba, situada en la comunidad autónoma de Andalucía, es un lugar histórico y con grandes virtudes naturales y culturales. Debido a esto, la ciudad de España atrae año tras año a un enorme número de turistas con ganas de visitar todo aquello que les ofrece.

Hay que destacar que Córdoba se trata de una ciudad milenaria, por la que han pasado una gran cantidad de diversas culturas que han dejado parte de ellas en sus rincones. A raíz de esto, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los vestigios más famosos que conserva son de una importancia capital para el turismo y  para la oferta cultural de España. Entre ellos, vamos a destacar zonas que se convierten en visita obligada para todos aquellos que se acercan a disfrutar de Córdoba.

Córdoba: Mezquita

Córdoba: Mezquita

En primer lugar, encontramos la Mezquita de Córdoba, el monumento más emblemático que la etapa musulmana dejó en Occidente. Este es sin lugar a dudas el principal interés turístico de la ciudad andaluza. También cabe destacar la Catedral que, junto a la Mezquita, componen un espacio arquitectónico único tras su construcción pasado el período de la Reconquista.

La Judería de Córdoba es otro de los enclaves principales que encontramos en la zona. Esta bella zona se extiende durante un gran tramo de la ciudad y se compone a partir de múltiples calles estrechas y recovecos. Todo un paraíso donde los viajeros disfrutan de todas las sorpresas que descubren recorriendola.

En tercer lugar, hay que destacar Medina Azahara como uno de los principales centros de Arqueología del país. Situada a las afueras de la ciudad, la también conocida como la “Ciudad Brillante” recibe con los brazos abiertos cada año a los miles de turistas curiosos que acuden a asombrarse con su grandeza y sus perfectas condiciones después de mil años de existencia.

Córdoba: Los Pedroches

Córdoba: Los Pedroches

No obstante, Córdoba no es solo atractiva para aquellos que buscan historia y cultura. Los amantes de la naturaleza y el turismo activo también disponen de una gran oferta con enclaves como la Sierra de Cardeña y Montoro o Los Pedroches.

En definitiva, desde Turismoi os recomendamos a que no dudéis en visitar la preciosa Córdoba durante estas vacaciones. Puedes localizar rápidamente las mejores experiencias que esta histórica ciudad te ofrece aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *