Andalucía, sensaciones ilimitadas

Sevilla, Andalucía

La comunidad autónoma de Andalucía, en España, es sin duda alguna una de las más ricas, turísticamente hablando, del país. Ésta ofrece a los miles de turistas que la visitan año tras año (tanto locales como extranjeros) unas posibilidades ilimitadas respecto al tipo de experiencia que buscan.

Andalucía está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla y Málaga. Cada una de ellas es única y se diferencian entre sí respecto a su oferta turística.

málaga

Málaga, Andalucía

En primer lugar, vamos a destacar la enorme cantidad de espacios naturales que se hallan en Andalucía, que ocupan un 18% de la comunidad. Lugares como el Parque Natural Sierra de Grazalema o Parque Nacional de Doñana cumplen con creces los deseos de aquellos que buscan conectar con la naturaleza. No podemos olvidarnos de mencionar el precioso Valle del Guadalquivir, río que nutre de vida a gran parte del territorio de ésta comunidad.

Andalucía y sol son prácticamente sinónimos, las playas y las costas de esta comunidad autónoma son ampliamente visitadas, especialmente en verano. La Costa de Almería, la Costa del Sol, la Costa de La Luz de Cádiz y Huelva y la Costa Tropical de Granada componen más de ochocientos kilómetros para disfrutar.

Pero Andalucía no es sólo naturaleza y sol, también es cultura e historia. Se trata de una zona muy rica culturalmente debido a los retazos que conserva de otras culturas como Roma o el Islam. Probablemente, el lugar más emblemático que hay en Andalucía se trate de La Alhambra de Granada, una de las siete maravillas del mundo. También hay que mencionar otros lugares de interés como el Acueducto de los Arcos, en Algeciras, o la Mezquita de Córdoba.

La Alhambra de Granada, Andalucía.

La Alhambra de Granada, Andalucía.

Otro de los grandes intereses turísticos de Andalucía es su gastronomía. Su aceite, su jamón, su gazpacho… los más glotones disfrutarán como niños ante la gran experiencia Mediterránea que ofrece este territorio.

Para hablar de todas las sensaciones que ofrece Andalucía, nos haría falta más de un post, de modo que si estás interesado en conocer más a fondo esta preciosa zona de España ¿por qué no la visitas? Puedes encontrar todas las experiencias y actividades que Turismoi tiene aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *