Santa Marta, una combinación mágica

Santa Marta

La ciudad de Santa Marta es la capital del departamento de Magdalena, y tiene el honor de ser la ciudad más antigua de toda Colombia y situarse como la segunda de toda Sudamérica. Se trata de uno de los enclaves turísticos más visitados del país cafetero, gracias a la gran cantidad de actividades que esta zona reúne.

Situada entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar Caribe, el territorio de Santa Marta reúna una gran riqueza respecto a zonas naturales, flora y fauna. Cabe destacar que zonas como la mencionada Sierra Nevada fue declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año 1979, por lo que dentro de Santa Marta es una de las zonas más populares.

Santa Marta: Sierra Nevada

Santa Marta: Sierra Nevada

Pese a todo, Santa Marta cuenta con un largo listado de otras zonas dignas de visitar que atraen a muchos viajeros con ganas de aventura y experiencias. Al tratarse de la ciudad más longeva de toda Colombia, cuenta con un patrimonio arquitectónico enormemente importante, lo que proporciona un gran interés para todos los turistas culturales.

Además, la zona también cuenta con otros espacios naturales como por ejemplo el famoso Parque Tayrona, importante reserva natural que cuenta con hermosos bosques, humedales, corales y otros encantos que la convierten en un lugar de visita obligada.

Santa Marta: Ciudad Perdida

Santa Marta: Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida, situada en el territorio de la Sierra Nevada, también se posiciona como uno de los lugares a visitar favoritos de los viajeros. Se considera como una de las más importantes zonas arqueológicas de Colombia, pues reúne restos de más de un centenar de poblaciones correspondientes a culturas prehispánicas.

Aparte de todo esto,  también ofrece un sinfín de otras actividades aptas para todo tipo de públicos. Senderismo, trekking, zonas de relax, buceo, avistamiento de aves… ¡Todas estas experiencias y muchas más te esperan! Descúbrelas todas aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *