San Andrés, un cálido destino

San Andrés

El departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de Colombia, se encuentra localizado en el sector occidental del Mar Caribe. Este enclave único, además de otros factores,  proporciona a esta zona de un atractivo turístico que los viajeros no pasan por alto.

Ubicado en una zona de clima intertropical, en San Andrés se registran unas elevadas temperaturas a lo largo del año, con una media anual de aproximadamente 27 ºC. Acompañando a estas temperaturas, una de las características más destacables del departamento colombiano es que está formado íntegramente por islas e islotes de gran belleza.

San Andrés

San Andrés

El principal atractivo turístico del departamento, y el más visitado, es la Isla de San Andrés, la más grande de todo el Archipiélago. Sol, aguas cristalinas, múltiples actividades…todo esto convierte a la isla en un lugar único que los turistas, tanto extranjeros como locales, no se quieren perder.

La segunda isla más importante (turísticamente hablando) del Archipiélago de San Andrés es la Isla de Providencia. El ecoturismo ha triunfado en esta preciosa isla y actividades como el buceo o el esnórquel son habituales en sus aguas.

Además, para los más curiosos, el Archipiélago de San Andrés cuenta con una zona que ha dado origen a múltiples leyendas y rodeada de un halo de misterio: La cueva de Morgan, que se ha relacionado en múltiples ocasiones con historias de piratas y corsarios.

Buceo en San Andrés

Buceo en San Andrés

También hay que destacar que cuenta con múltiples áreas naturales, algunas de ellas protegidas como el famoso Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, que contiene un gran número de especies animales y vegetales. Otras zonas de gran interés turístico que debemos mencionar son Hoyo Soplidos y la bella Laguna Big Pound.

 
Con tan solo un post, no podemos abarcar la cantidad de planes que el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina guarda para ti. Si quieres descubrir todas las experiencias que un lugar tan paradisiaco te ofrece no dudes en visitarnos en Turismoi.co.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *