Rafting en los ríos de Colombia

Rafting en Colombia

El rafting (o descenso de ríos) es una actividad deportiva y de ocio apta para todos los públicos, siempre y cuando se haga con un guía experimentado. Concretamente, en Colombia se puede realizar en múltiples zonas, pues cuenta con un gran número de ríos acaudalados a lo largo de todo su territorio.

Comúnmente, el rafting se practica sobre embarcaciones como balsas hinchables o canoas, acompañadas de sus correspondientes remos. Hoy en día, este deporte de aventura es uno de los más populares debido a que no requiere un alto grado de experiencia previa, pues la responsabilidad recae casi en su totalidad sobre el guía o monitor.

Rafting en Villavicencio

Rafting en Villavicencio

Además, esta experiencia va mucho más allá cuando se hace rodeado de la naturaleza salvaje y absorbente que ofrecen algunas zonas de Colombia. Este deporte en lugares como los ríos de Villavicencio o en el departamento de Cundinamarca se convierten en aventuras únicas e inolvidables.

Si te apetece vivir todo lo que te ofrece el rafting en primera persona, Turismoi te puede ayudar a hacerlo. Revisa esta actividad que te llevará a uno de los ríos de Meta para que puedas hacer tus sueños realidad: el Río Guayuriba.

Rafting en Villavicencio

Rafting en Villavicencio

Hay que destacar que Meta ofrece un clima tropical, su extenso territorio y características tan importantes como su riqueza en la fauna y flora colombiana, que se encargan de incrementar la experiencia del rafting hasta niveles insospechados.

Ya seas un deportista experimentado del descenso de ríos o un principiante, ¡esta experiencia está hecha para ti! Por último, si te parece poco, podrás incluir otras actividades a tu gusto para hacer el día perfecto y a tu medida, como caminatas ecológicas o descenso de cascada en rapel.

Itinerario:

Rafting en los ríos de Colombia

-Salida desde Villavicencio, capital de Meta, en jeep de empresa.

-Llegada al río Guayuriba y práctica de rafting a lo largo de dos horas (Actividades ampliables: Senderismo, Escalada)

-Retorno al municipio de Villavicencio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *