La ciudad de Bogotá, situada en el departamento de Cundinamarca, es la ciudad más grande y el  principal destino turístico de toda Colombia. La también capital del país recoge a lo largo de su territorio una gran oferta turística para todos los públicos.

Debido a la amplia cantidad de actividades que reúne, así como ser sede de un gran número de universidades y  eventos de carácter internacional, Bogotá ha ido creciendo año tras año en el sector turístico consiguiendo atraer cada vez a un mayor número de visitantes tanto locales como extranjeros.

Además, Bogotá también cuenta con una localización y un clima que la hacen única y hacen que entre sus encantos posea un gran número de espacios naturales. Entre estos, destaca el cerro Monserrate, uno de los más conocidos de los Cerros Orientales. Este cerro es una de las visitas obligadas para todos aquellos que visitan la ciudad, pues se postula como un enclave ideal para la práctica de deportes y conectar con la naturaleza.

Bogotá

Bogotá

Para aquellos que buscan un turismo más cultural el centro Histórico de Bogotá, La Candelaria, se presenta para deleitarnos con su historia. Son muchos los lugares que encontramos en este centro que representan o recogen distintos pedazos de la historia de Colombia, por lo que suponen un valor muy importante para la ciudad gracias al amplio número de turistas que recorren sus edificios año tras año.

Por supuesto, Bogotá cuenta con un montón de lugares que visitar aparte de los ya mencionados. El Museo Botero, donde se encuentra reunida una gran parte de la obra del artista colombiano más famoso, Fernando Botero, el Museo del Oro o el Museo Militar son lugares culturales imperdibles en el caso de visitar la capital colombiana.

Bogotá: Museo Botero

Bogotá: Museo Botero

Además, debido a la geografía y clima de Bogotá, también se postula como un lugar perfecto para el turismo ecológico y para todo aquel que busque vivir aventuras únicas e inigualables. Senderismo, montañismo, camping… las actividades que ofrece Bogotá no tienen fin.

Además, la capital posee una divertida vida nocturna: bares, pubs, discotecas…todo esto se puede encontrar fácilmente en varias zonas de la ciudad. También cabe destacar la deliciosa gastronomía de la región: platos como el ajiaco son muy populares en la zona y hará las delicias de todos aquellos que lo degusten.

La oferta turística de Bogotá no acaba aquí, aún son muchas las experiencias por descubrir y actividades por realizar a lo largo y ancho de su territorio. Desde Turismoi, te invitamos a que las conozcas todas aquí.

Categorías: Turismoi en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *