Medellín, la ciudad de la eterna primavera

Medellín

La ciudad de Medellín se encuentra en el departamento colombiano de Antioquía, concretamente se localiza en el centro del Valle de Aburrá (sobre la Cordillera Central de los Andes) y se trata de la segunda ciudad más poblada de todo el país.

Debido a su localización y su gran número de habitantes, es uno de los principales enclaves turísticos del país cafetero. Además, su gran clima subtropical, con medias entorno a los 24 grados, también supone un atractivo importante para todos los viajeros.

La también conocida como “la ciudad de la eterna primavera” cuenta con un gran número de lugares y características únicas de gran interés para todo tipo de turistas. Para quiénes buscan compaginar viajes y cultura, lugares como el famoso Museo de Antioquía o la Plaza Botero convertirán sus viajes en una experiencia cultural única.

Medellín: Plaza Botero

Medellín: Plaza Botero

Además, de Medellín también debemos destacar la gran cantidad de Reservas Naturales y paisajes relajantes que posee. Enclaves únicos como por ejemplo el Refugio en el Alto de San Miguel (lugar de nacimiento del Río Medellín) son lugares perfectos para todas aquellas personas amantes de la naturaleza y de las aventuras que ésta proporciona.

Avistamiento de aves, senderismo, buceo… todas estas actividades y muchas más son perfectas para realizarlas a lo largo y ancho de Medellín. Además, no podemos olvidar otro de los grandes atractivos de la ciudad como son sus fiestas y su vida nocturna, que también capta la atención de miles de turistas cada año.

Medellín

Medellín

Cabe destacar la famosa Feria de las Flores que cada año, a finales del mes de julio, se celebra en Medellín. Se trata sin lugar a dudas del evento más importante de toda la ciudad, pues durante esta fiesta los viajeros se enamoran del bello Desfile de Silleteros.

Desde Turismoi os invitamos a que conozcáis Medellín de primera mano. Si tenéis la oportunidad de visitarlo a lo largo de estas vacaciones ¡no lo dudéis! Sin duda alguna es un lugar especial que convertirá vuestro viaje en toda una experiencia inolvidable.

Podéis encontrar los mejores tours, actividades y experiencias que realizar en la ciudad aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *