La Costa Atlántica colombiana

Costa Atántica colombiana: Cavo de la Vela

La Costa Atlántica colombiana, también conocida como Región Caribe (debe este nombre al Mar Caribe que la baña) se trata de una gran extensión que reúne varios puntos de gran atractivo turístico del país. Los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre son los que componen esta región.

Algunos de los principales centros urbanos que se encuentran en la Costa Atlántica colombiana como Barranquilla, Cartagena de Indias, Santa Marta o Riohacha son destinos muy populares con una variada oferta que hace las delicias de todas aquellas personas que los visitan.

Costa Atlántica colombiana: Cartagena de Indias

Costa Atlántica colombiana: Cartagena de Indias

Esta zona se caracteriza por su gran variedad ecológica, pues reúne muchos ecosistemas diferentes a lo largo y ancho de su territorio, desde el Bosque Seco (La Guajira) hasta la Selva Húmeda.

Son muchos los Parques y Reservas naturales que se localizan en la Costa Atlántica colombiana como por ejemplo el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta o el Parque Nacional Natural Tayrona, enclaves únicos de gran riqueza natural.

Para todos aquellos que sean amantes del sol, el mar y las playas, si duda la Costa Atlántica colombiana es su lugar. Son muchas las playas que se pueden visitar, algunas de las más populares son las que se encuentran en las Islas Rosario o el Cabo de la Vela.

Costa Atántica colombiana: Sierra Nevada de Santa Marta

Costa Atántica colombiana: Sierra Nevada de Santa Marta

Además, también podemos encontrar una inmensa cantidad de especies animales y vegetales. Algunas de estas especies animales se encuentran en vías de extinción como los manatíes o la guartinaja.

El ecoturismo, el buceo, sus fiestas y festivales como el Carnaval de Barranquilla… las actividades que se pueden realizar en la Costa Atlántica colombiana no tienen límites y su gastronomía, con platos como el Arroz con coco, su gran variedad de pescados o los sancochos tienen un enorme éxito entre los viajeros que visitan la zona.

Desde Turismoi os invitamos a conocer esta hermosa zona de Colombia este verano donde podréis hacer vuestro viaje inolvidable. ¡Busca las mejores experiencias en Turismoi.co!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Secuelas culturales, gastronomicas y humanas de una historia de las negritudes que enriquecieron la multiculturalidad de America latina. Nacido en la costa Atlantica colombiana y testigo de primera linea del mestizaje sabroso que poseo, muchos de mis proyectos incluyen a regiones, ciudades y paises africanos como parte esencial de mis futuros viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *