Eje Cafetero, cultura y ecología

Eje Cafetero

El Eje Cafetero es una conocida región geográfica, cultural y ecológica de Colombia. También llamado el Triángulo del Café, esta región abarca los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y parte del Valle del Cauca y Tolima.

Las principales ciudades que se encuentran dentro del Eje Cafetero son las capitales de algunos de los departamentos mencionados antes como Manizales, Armenia y Pereira.

Este Paisaje Cultural Cafetero, como también es conocido el Eje Cafetero colombiano, fue nombrado en el año 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esto se debe a la gran diversidad cultural y natural que esta región supone para el país.

Eje Cafetero

Eje Cafetero

Turísticamente hablando, esta zona tiene una importancia capital para Colombia. Agroturismo, degustaciones de café, naturaleza, deportes de aventura… la cantidad de oferta de planes y actividades turísticas de la región es innumerable.

Cabe destacar diversos enclaves muy populares, que en tu visita no debes perderte. Lugares como el Parque Nacional del Café proporcionan diversión (especialmente a los más pequeños) a todo aquel que los visita.

Eje Cafetero

Eje Cafetero

Por otro lado, los paisajes naturales del Parque Nacional Los Nevados del Ruiz ofrece naturaleza y aventura a partes iguales. Tanto si buscas relajarte como emociones fuertes practicando deportes como el parapente, escalada o rappel, el Eje Cafetero tiene algo para ti.

Sin lugar a dudas, la oferta turística del Paisaje Cultural Cafetero abarcaría más de una publicación. Otras actividades como cabalgatas, avistamiento de aves, visitar las famosas internacionalmente Haciendas Cafeteras, museos, relajarse en las aguas de las termales de Santa Rosa del Cabal…

 
Desde Turismoi os instamos a que visitéis la preciosa región del Eje Cafetero colombiano. Podéis encontrar todas y cada una de las experiencias que ofrece aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *