Colombia, el viaje de tu vida te espera

Caño Cristales - Colombia

Colombia se ha posicionado a lo largo de los últimos años como uno de los destinos turísticos de Latinoamérica favoritos de los viajeros. Esto no se trata de una casualidad, el país cafetero cuenta con un gran número de características que lo hacen posible. Su diversidad, su clima, sus paisajes naturales… todo esto y mucho más hacen de Colombia un lugar único. Debido a esto, la revista Forbes seleccionó al país entre los diez destinos más atractivos a visitar a lo largo de este 2016.

Con su clima, que abarca desde el cálido, en playas caribeñas de lugares como San Andrés o Santa Marta, hasta un clima glacial en alguna de sus zonas como el Parque Nacional Natural El Cocuy, Colombia se convierte en un país con una extensa variedad de paisajes capaz de atraer a todo tipo de públicos.

San Andrés - Colombia

San Andrés – Colombia

Además, Colombia también proporciona turismo cultural, con el que los viajeros pueden sumergirse en las muy variadas culturas que posee visitando emplazamientos como San Agustín o La Catedral de Sal de Zipaquirá. Los viajeros atraídos por la historia también están de enhorabuena, puesto que localizaciones como Bogotá, la capital, o Cartagena de Indias cuentan con un amplio valor en este aspecto.

Una de las grandes fortalezas del turismo en Colombia es su amplia red de Pueblos Patrimonio, declarados Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. Esta red recoge un total de 17 pueblos, destacando algunos de ellos como por ejemplo Jericó o  Villa de Leyva.

Villa de Leyva - Colombia

Villa de Leyva – Colombia

No podemos olvidarnos de aspectos como la naturaleza y la fauna que Colombia alberga. Selvas, montañas, bosques o Parques Naturales constituyen un ecosistema único y hermoso. Son muchas las distintas especies animales que viven en este ecosistema, donde los turistas pueden observar ballenas, tortugas o más de 1.800 categorías distintas de aves, de las cuales 71 son apreciables únicamente en el país cafetero.

Otro atractivo turístico de Colombia son sus ferias y su cultura musical. Muchos viajeros de todo el mundo visitan el país y conocen de primera mano la Cumbia, la Salsa o el Vallenato, estilos musicales profundamente arraigados en el espíritu de los colombianos. Además, fiestas como el Carnaval de Barranquilla o la Feria de las Flores de Medellín proporciona una oferta de ocio difícil de comparar, pues hace las delicias de todos los turistas que tienen la suerte cada año de probarlas.

Estas son solo algunas ideas de lo que Colombia puede ofrecer, pero sin duda existen muchas más esperando a ser descubiertas. Puedes revisar todas ellas aquí, ¿a qué estás esperando?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *