Cartagena de las Indias, Patrimonio Nacional

Cartagena de las Indias
Cartagena de las Indias

Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina. Es la capital del departamento de Bolviar,  se encuentra localizada a orillas del mar Caribe lo que hace que su clima sea ideal. Cartagena se caracteriza porque conserva muy bien su arquitectura colonial, contiene famosos conventos y castillos que hace muchos años fueron muy importantes en la región.

El centro histórico de Cartagena, “La Ciudad Amurallada”, fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia, también el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO la incluyó en la lista del patrimonio mundial como “Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias”.

Es una ciudad conocida mundial mente también por sus hermosas playas, balnearios de ensueño y un puerto que lo conecta con el mundo, aparte de ser un destino turístico por donde navegan imponentes cruceros. Cartagena también contiene la principal base naval del Caribe Colombiano.

La mejor época para viajar a Cartagena es en lo meses de Diciembre a Abril que es la época seca en Colombia.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Site dice:

    Desde 1990, como resultado de la apertura y de la privatizacion portuaria, Cartagena se consolido como el principal puerto colombiano, tanto para las exportaciones como las importaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *