Caño Cristales, el río más hermoso del planeta

Caño Cristales, Meta

En el departamento de Meta, Colombia y próximo al municipio de La Macarena podemos encontrar uno de esos diamantes en bruto que la naturaleza nos tiene reservados: Caño Cristales.

Considerado por muchos el río “más hermoso del mundo”, Caño Cristales tiene su origen en la meseta sur de la Serranía de La Macarena. No se trata de un río excesivamente grande ni acaudalado (posee 20 metros de ancho y tan solo 100 kilómetros de longitud) como otros ríos del territorio colombiano como el Amazonas, el Guaviare o el Putumayo.

Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales, Colombia

Sin embargo, Caño Cristales debe su fama a su innegable belleza. Debido a la gran diversidad de plantas y algas submarinas, la arena y las distintas formaciones rocosas que posee, también es conocido como el “Río de los Cinco Colores”: amarillo, azul, verde, rojo y negro.

Desde hace algunos años, tras dejar de ser una zona conflictiva, el “río más hermoso” se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Colombia, recibiendo un gran número de visitas de viajeros de todo el mundo.

Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales, Colombia

Dentro de poco, a mediados de mayo, comenzará la temporada de visitas, pues el acceso al río está limitado a 6 meses al año. Debido a esto , es el momento perfecto para dejarse llevar y realizar una visita a un lugar único en el mundo.

Además, la zona no solo destaca por esto, la gran diversidad de flora y fauna (una de las mayores del mundo) que posee La Macarena potencia en gran medida la experiencia de visitar un lugar tan especial y emblemático como este.

Caño Cristales, Meta

Caño Cristales, Meta

Esta riqueza en especies animales y biológica es debida a la localización de La Macarena y Caño Cristales, pues son tres ecosistemas los que conviven en su territorio: la selva Amazónica, la cordillera de los Andes y los Llanos Orientales.

Desde Turismoi, te invitamos a que visites la región de La Macarena, pues será una experiencia única que jamás podrás olvidar. Si quieres conectar con la naturaleza como nunca antes, podrás encontrar los mejores planes en Caño Cristales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *