Antioquía, para todos los gustos

Antioquía

El departamento de Antioquía, en Colombia, es uno de los más antiguos de todo el país. Concretamente, adquirió este nombre en el año 1576 y se trata de uno de los territorios turísticamente más importantes del país cafetero.

Las ciudades que se encuentran en Antioquía reciben una gran cantidad de visitas por parte de los viajeros. En un primer lugar encontramos Medellín, la ciudad de las Flores. Se trata de la capital del departamento y la segunda ciudad más grande de toda Colombia, un emplazamiento único y con mucha historia.

Aunque con menos visitas turísticas que Medellín, otras ciudades como Bello, Itagüí o Envigado también son territorios muy populares que presentan un abanico de actividades muy amplio para todas las personas.

Además, Antioquía cuenta con una gran diversidad y naturaleza. Cabe destacar alguno de sus Parques Nacionales Naturales como el de los Katíos, Las Orquídeas o el Paramillo. Asimismo, la famosa Ruta del Café también forma parte de este rico territorio, sin olvidar la Piedra del Peñol, que ofrece unas inmejorables vistas a todo aquel que la visita.

Piedra del Peñol, Antioquía

Piedra del Peñol, Antioquía

Para todos aquellos que buscan un turismo cultural, Antioquía ofrece un sinfín de posibilidades. Entre ellas, hay que señalar la Ciudad Botero. Los enamorados del arte están de enhorabuena al poder disfrutar un gran número de obras del famoso mundialmente  Fernando Botero, junto a las de otros artistas.

En resumen, Antioquía reúne experiencias y actividades a lo largo y ancho de su territorio capaces de atraer a cualquier persona: Ecoturismo, deportes de aventura, Turismo cultural, agroturismo… Con un clima que va desde cálido a templado, no existen excusas para no visitar esta gran zona de Colombia.

Para todos aquellos que busquen hacer de sus viajes a Antioquía una experiencia inolvidable, Turismoi pone a tu alcance las mejores actividades para conseguirlo. Puedes revisar toda la información detallada de estos planes aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *