La isla de Pascua es uno de los destinos turísticos más asombrosos y conocidos del país debido a su belleza, tanto natural como cultural, misteriosa y ancestral. El atractivo más notable corresponde a enormes estatuas conocidas como los moái.

Estas estatuas son, definitivamente, un misterio tanto por el desconocido origen que las envuelve, así como por la ingeniería que utilizó el pueblo rapanui para trasladarlas a su posición actual.

Aunque puede encontrar varios desperdigados por la isla, estos suelen concentrarse agrupados sobre plataformas llamadas ahu. Recuerde que los moáis son piezas arqueológicas milenarias, por lo que debe tener respeto: evite tocarlas o caminar sobre los ahu.

Para preservar las características del lugar, el pueblo Rapa Nui administra a través de la Comunidad Indígena Polinesica Ma’u Henua el Parque nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

Desde Turismoi les recomendamos completamente visitar este lugar, y los animamos a que descubran más destinos asombrosos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *