Lugares que no puedes dejar de conocer en tu viaje a Cusco

 

¿Planeas un viaje a Cusco? ¿Ya empezaste tu búsqueda de paquetes y tours a esta región? Pues conocer qué lugares no puedes dejar de conocer durante tu visita para que no te pierdas lo mejor del Turismo en Cusco.

MACHU PICCHU

Paquetes a Cusco

De nada sirve viajar al Cusco si no visitas su principal atractivo: Machu Picchu. Recuerda que para llegar a este atractivo, en caso te hospedes en la ciudad de Cusco, es necesario despertarse antes del amanecer y así alcanzar el tren que te llevará hacia Aguas Calientes.

Si odias madrugar, una mejor alternativa es pernoctar en Aguas Calientes (también llamado Machu Picchu Pueblo) e iniciar el recorrido a la hora que mejor se te acomode. Existen paquetes y tours a Cusco que te permiten alojarte una determinada cantidad de días en la ciudad de Cusco para conocer sus principales atractivos y una noche en Aguas Calientes, para visitar Machu Picchu en un mejor horario.

SACSAYHUAMAN

Parque Arqueológico Sacsayhuamán

Parque Arqueológico Sacsayhuamán

También llamado Sacsaywaman o Saqsaywaman es también otro destino imperdible al visitar el Cusco. La llamada “fortaleza” se encuentra bastante cerca de la ciudad y dentro de los itinerarios de tours a Cusco, la visita a este lugar suele estar programada antes que el recorrido a Machu Picchu.

Los recorridos a Sacsayhuamán, debido a su cercanía con la ciudad, vienen incluidos en tours a los alrededores de Cusco en el que también se conocen sitios como Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay.  Actualmente los visitantes pueden recorrer también los alrededores de Sacsayhuamán a caballo (ver tours a caballo a Sacsayhuamán).

MARAS Y MORAY

Salineras de Maras

Salineras de Maras

Otro atractivo próximo a la ciudad son Maras y Moray, destinos que usualmente son ofrecidos dentro de un mismo tour.  Las visitas a Maras te permitirán conocer un conjunto de más de 3,000 pozos de sal que son trabajadas por familias desde épocas prehispánicas. Por otro lado, en Moray, conocerás el avance tecnológico de los incas en temas agrícolas.

Una novedad de conocer estos destinos, es que actualmente existen tours en cuatrimotos a Maras y Moray y Tours en Bicicleta, algo que sin lugar a dudas captará más la atención de los jóvenes y aventureros de la casa, a la hora de conocer destinos arqueológicos.

Cusco tiene  muchos lugares interesantes que conocer. ¡Aprovecha tu visita al máximo! Si estás en la ciudad, no dejes de darte una vuelta por el Barrio de San Blas para adquirir artesanía. Si te gustan las ferias, la visita a Pisac es obligatoria para poder no solo adquirir productos locales sino experimentar la antigua costumbre del “Trueque”.

Que no te falte conocer ningún atractivo turístico en tu próxima visita a Cusco. Encuentra Tours y Paquetes Turísticos a Cusco en Turismoi.pe. Y únete a los miles de viajeros que ya han vivido una experiencia inolvidable en esta región.

W.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *