Viaje a Cajamarca: ¿Qué hacer y qué conocer en esta región?

Catedral de Cajamarca - Paquetes a Cajamarca¿Te perdiste la oportunidad de viajar en Fiestas Patrias? ¿Quisiste viajar a última hora pero no encontraste cupos suficientes? ¡No postergues tu viaje hasta el próximo año! Si tienes que elegir un destino ideal para ti elige un: Viaje a Cajamarca y disfruta de tus vacaciones.

Una región con mucho por conocer

Baños del Inca - Paquetes a Cajamarca

Baños del Inca – Paquetes a Cajamarca

El turismo en Cajamarca se concentra principalmente en el turismo termomedicinal y arqueológico. En Cajamarca podrás conocer y disfrutar de diferentes baños temarles como el famoso complejo turístico Baños del Inca, las aguas termales del Cumbe, El Almendral, etc.

Paquetes turísticos a Cajamarca

Cumbemayo – Cajamarca

También podrás encontrar tours en Cajamarca que te permitan conocer diferentes caídas de agua, como Chorro Blanco de Cutervo o la Catarata La Chorrera; lagunas, como la de Quelluacocha o la Laguna Quengococha; sitios arqueológicos como las impresionantes Ventanillas de Otuzco, el Complejo Arqueológico de Cumbemayo, etc. O acaso parques nacionales como el P.N. de Cutervo.

Un destino con muchas actividades turísticas

Al ser un destino rico en aguas termales, una de las principales actividades que atrae el interés de los viajeros es el termalismo ¡Aprovecha la oportunidad, y durante tu visita relájate en las reconfortantes aguas termales del lugar!:

Cajamarca tiene además varios asentamientos arqueológicos, las visitas guiadas a estos centro es también otra opción al visitar la región. El turismo religioso es otro tipo de turismo que presenta potencial en Cajamarca, el recorrido por las iglesias te permitirá no solo renovar tu fe, sino conocer las bellas construcciones e invaluables piezas de arte religioso que ostenta el territorio.

La campiña cajamarquina le da la posibilidad al viajero de practicar actividades ecoturísticas, como caminatas, fotografía de paisajes, fotografía de fauna y flora y la observación de aves, una actividad que cada vez va adquiriendo más acogida entre los peruanos.

Cajamarca el destino ideal para el turismo gastronómico

Visitar Cajamarca, y perderse su exquisita comida es casi un delito. Si eres un viajero que tiene inclinación por la buena comida, al realizar un Viaje a Cajamarca no puedes dejar de consumir platillos como el Picante de papas con cuy, o acaso si visitas Contumaza el riquísimo Cuy con papa y trigo rushido, un platillo que está en la gastronomía cajamarquina desde el virreinato.

Durante tu visita, tampoco puedes dejar de consumir las deliciosas humitas, esa rica masa de maíz envuelta en hojas de la misma procedencia. Consúmelas dulces o saladas ¡Tú eliges!

Cualquier época es buena para realizar un viaje a Cajamarca o animarte por conseguir tours a Cajamarca. Recuerda que si quieres evitar la temporada de lluvias es preferible no viajar entre los meses de octubre a abril y que si quieres participar de una de sus principales fiestas: los carnavales, la mejor época es en febrero.

Lee también:

¿Qué destinos Visitar en Fiestas Patrias? Perú tiene mucho por conocer

Motivos para comprar tours y paquetes a Ica

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *