Motivos para Viajar a Puno

Catedral y Plaza de Armas de Puno Foto: Flor Ruiz

Catedral y Plaza de Armas de Puno Foto: Flor Ruiz

Si estás planeando un viaje pronto, uno de los destinos que no pueden faltar entre tus alternativas es Puno, y es que esta región del Perú tiene mucho para ofrecer al viajero en su visita.  Conoce todo lo que puedes descubrir y decidete a Viajar a Puno.

Antiguas Construcciones

Chullpas de Sillustani

Chullpas de Sillustani

En Puno se encuentra una de las necrópolis más grandes del mundo: Sillustani. Observa los impresionantes torreones de este antiguo cementerio de aproximadamente 90 chullpas.

Durante tu visita a Sillustani puedes acceder a la Laguna Umayo en cuyo centro se encuentra la laguna del mismo nombre, también importante por presentar restos arqueológicos en ella.

(clic aquí para acceder a tours a Sillustani)

Gente Extraordinaria

Pobladores Isla Taquile

Pobladores Isla Taquile

Algo que caracteriza a Puno a nivel turístico, es la amplia cantidad de viajeros que atrae a causa del turismo vivencial y es que en la región existen islas, como la Isla Taquile, Isla los Uros,  Isla de Amantani en las que el viajero puede interactuar con poblaciones que todavía hoy en día conservan sus antiguas tradiciones.

Visita Amantani y anímate a pernoctar en la isla en la casa de los lugareños. Ninguna experiencia de turismo vivencial en Puno está completa si no se duerme por lo menos una noche en sus islas.

(Clic aquí para acceder a tours que incluyen turismo vivencial a Puno)

 Artesanías Únicas

Artesanía de Isla de Los Uros

Artesanía de Isla de Los Uros

Las visitas a Puno te permiten además adquirir piezas artesanales de gran belleza que no lograrás encontrar en ninguna otra parte del mundo. Descúbrelas en tu visita a los pueblos o a sus diferentes islas.

Adquiere en Isla de los Uros artesanías que recuerdan las construcciones de su pueblos, compra textiles en la ciudad ¡Puno tiene artesanías distintas en cada lugar que visites!

(Clic aquí para acceder a tours con compra de artesanía en Puno)

Celebraciones llenas de Fe

Virgen de la Candelaria

Virgen de la Candelaria

Puno también se caracteriza por celebrar en grande sus principales festividades. Si decides visitar Puno, una excelente fecha para ir al pueblo es en la celebración de la Virgen de la Candelaria a la que se rinde homenaje durante los primeros quince días de enero.

Conoce Puno y sus sorprendentes atractivos y no olvides ¡Practica el turismo vivencial! Perú y Puno te esperan para vivir una experiencia única. Cuéntanos, por qué más nos recomiendas visitar Puno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *