Los mejores destinos para los amantes del Pisco

Botellas de Pisco

Botellas de Pisco

El pisco es el licor emblemático del Perú, y un verdadero peruano, y los amantes del Perú, disfrutan de un buen trago de esta bebida hecha a partir de la destilación de uvas. Conoce, como buen pisquero, cuáles son las regiones del país que producen este licor ¡No dejes de visitarlas!

ICA

Bodega Vista Alegre

Bodega Vista Alegre

Ica es una de las principales productoras de Pisco en Perú. Si visitar esta región, no dejes de seguir “La Ruta del Pisco” un recorrido turístico que conecta las principales bodegas vitivinícolas de la región, entre las cuales se encuentra: El Catador, Tres Generaciones, El Portón, Vista Alegre, entre otras.

(Si quieres un tour a Ica que incluya degustación de licores da clic aquí)

AREQUIPA

Bodega Zegarra e Hijos

Bodega Zegarra e Hijos

También es una región importante para la producción del Pisco en el Perú: Arequipa. Visita esta región y opta por paquetes y tours con degustación de licores, si quieres disfrutar de los mejores piscos de la zona.

Entre las bodegas que mayor producción de pisco tienen en Arequipa se encuentra la “Hacienda El Abuelo” en el Valle de Vítor, el mejor escenario de cultivo de uvas destinadas a la elaboración de piscos artesanales. Otras bodegas importantes del circuito del pisco en Arequipa son la Bodega Paz Soldán, Los Portales, Zegarra e Hijos, entre otras.

(Si quieres un tour en Arequipa que incluya degustación de licores da clic aquí)

MOQUEGUA

 Bodega de Pisco en Moquegua

Bodega de Pisco en Moquegua

Algo que caracteriza al pisco de Moquegua es su especial dulzor. Una visita a Moquegua es obligatoria para los que quieran tener una completa experiencia conociendo las regiones más importantes en cuanto producción de pisco se refiere en el país.

Inicia el recorrido en la plaza de armas de la capital moqueguana y déjate llevar hasta la Bodega Villegas, una de las que más años tienen en la región y sigue el recorrido por bodegas emblemáticas como Don Camilo, Parras y Reyes, Mariscal Nieto, entre muchas más.

TACNA

Tacna  como las regiones anteriores, también tiene establecida una ruta del pisco en su territorio. Incluye durante tu tour a Tacna un recorrido por las bodegas más importantes. No pueden faltar en tu visita: la Bodega San Isidro Labrador, Bodega San Antonio, Bodega Don César, Bodega Tacna, entre muchas otras que tienen una importante producción gracias a las fértiles tierras del Valle de Locumba.

LIMA

Y si quieres empezar la ruta del pisco en un destino más cercano, comienza por Lima. Existen importantes bodegas en los distritos de Surco, Pueblo Libre y Pachacamac, con productos artesanales que sorprenderán tu paladar.

Viaja un poco más al sur y visita el Valle de Cañete sitio en el que se encuentran bodegas ganadoras de importantes premios a causa de la calidad de sus piscos. Descubre en Catapalla la Bodega Reina de Lunahuaná, una de las más antiguas del Valle.

¿Ya has has probado los piscos que se producen en estas regiones del país? ¿Qué otro sitio no puede faltar en nuestra lista? ¿Cuáles son tus bodegas favoritas? Déjate llevar por la ruta del Pisco. Conoce las bodegas de Arequipa, Lima, Tacna, Moquegua e Ica y prueba las diferentes variedades del pisco peruano.

W.W.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *