TIPS PARA COMBATIR EL SOROCHE

Tips para evitar el soroche

Tips para evitar el soroche

Seguramente más de uno ha viajado alguna vez a provincias de altura y ha sufrido el molesto soroche. Conoce en este post algunos tips para evitar el mal de altura o para hacerle frente y disfrutar mucho más de tu viaje por el Perú.

Evita consumir comida pesada antes de viajar

Si lo que necesitas es viajar tranquilo sin presentar los molestos síntomas del soroche debes evitar  el consumo de comida que sea difícil de digerir, recuerda que en altura el organismo tarda más en terminar este proceso.

Aclimátate

La aclimatación es la mejor forma de evitar el soroche o mal de altura. Se recomienda que si llegas a una ciudad de altura, como Cusco, por ejemplo, te tomes un día para aclimatarte. Si compraste un paquete turístico a Cusco, procura que en tu itinerario del primer día se realicen paseos cortos por la ciudad para que logres que tu cuerpo se acostumbre  a la altura y  así evitar el soroche.

Escalar montaña Peru

Escalada de montaña

No hagas esfuerzos el primer día

El peor error que podemos cometer para evitar el soroche es apresurarnos. Si planeaste un viaje a Ancash y se te ocurre escalar una montaña el primer día de tu estadía ten por seguro que el soroche aparecerá.

Tu cuerpo necesita acostumbrarse a la altura, por ello, lo ideal es empezar con paseos de baja dificultad e ir aumentando el ritmo a medida que pasen los días. Lo ideal sería iniciar una ascensión a una montaña de dificultad básica o media, al segundo día y de mayores dificultades, en días posteriores.

Consume hoja de coca

Soroche - mate - coca - evitar - hoja

Mate de Coca

La hoja de coca es tu mejor amiga si viajas a altura y quieres evitar el soroche, por eso suelen darla mucho en los buses cuando se va a provincia. La hoja de coca era chacchada en la antigüedad por los Incas y contiene un alcaloide natural que permite a quien lo consume regular la falta de oxígeno, la principal causa del soroche.

Puedes consumirla al natural, chacchándola como se hace desde tiempos inmemoriales, o acaso en un rico mate o en caramelos hechos a base de hoja de coca.

¿Tienes algún otro secreto para evitar el soroche? Cuéntanoslo, ayudemos a más viajeros a tener un viaje placentero por el Perú.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *