RECOMENDACIONES AL VISITAR EL COLCA

Viaje al Cañon del Colca

Viaje al Cañon del Colca

¿Piensas realizar un viaje pronto al cañón del Colca? Aun cuando decidas hacer este viaje a Arequipa en compañía de agencias, tour operadores y guías autorizados existen ciertas cosas que debes tener en cuenta para tener un recorrido seguro por uno de los cañones más profundos del mundo. ¡Conócelos en este post!

Sigue las rutas clásicas

 El Colca es un cañón que abarca distintos pueblos y escenarios, por ello, la primera recomendación que debes tener en cuenta es evitar seguir rutas no establecidas, en especial si vas sin la compañía de un guía, si eres principiante en el trekking o si no has visitado con anterioridad el territorio. ¡Evita extraviarte! Sé responsable y sigue las rutas clásicas.

No sigas caminando de noche

Precipicios en el Cañón del Colca

Precipicios en el Cañón del Colca

El Cañón del Colca se caracteriza por tener zonas escarpadas, por lo que no es recomendable seguir el camino de noche ya que no contarás con la iluminación necesaria para notar los abismos y evitarlos. Sigue las recomendaciones del guía, si lo tuvieras y detén tu caminata antes que oscurezca.

Si vas a acampar lleva ropa abrigadora

Turistas en el Colca

Turistas en el Colca

Si bien el clima en Arequipa es agradable durante el día, en el Cañón del Colca las noches se caracterizan por ser bastante fría. Si optaste por un tour a Arequipa que implique pernoctar en el cañón, lo recomendable es llevar tiendas de campañas especiales para este tipo de clima, y ropa abrigadora.

La mejor época

Vista Panorámica del Cañón del Colca

Vista Panorámica del Cañón del Colca

El Colca puede ser visitando durante todo el año. Sin embargo, si deseas visitarlo en la mejor época, lo ideal es hacerlo entre los meses de marzo a junio. Si viajas antes, ten en cuenta que el lugar se encontrará en temporada de lluvias, por lo que deberás prever esto al seleccionar tu equipaje y los senderos que planeas recorrer.

 

¿Tienes más consejos para seguir la ruta de trekking por el Cañón del Colca? Si vas a Viajar a Arequipa, recuerda que en Turismoi.pe tenemos el tour ideal para ti ¡Contáctanos!

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *