Por los Caminos del Inca

Machu Picchu - Foto -Pilar Olivares

Machu Picchu – Foto -Pilar Olivares

Los caminos del Inca son antiguos senderos que fueron creados para comunicar la costa y la sierra del antiguo Tahuantinsuyo con el Cusco. Hoy en día, la ruta más recorrida por los viajeros es la que conecta hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu. Si pronto realizarás este tour, lee atento algunas recomendaciones que debes tener presente, para tener el mejor trekking.

La mejor época

Vista Panorámica de Machu Picchu

Vista Panorámica de Machu Picchu

Como para todo atractivo turístico en el Perú, siempre existe una mejor época para hacer el recorrido a través de los caminos del Inca. Si quieres evitar la temporada de lluvias, tu mejor opción es hacer el recorrido entre los meses de mayo a octubre.

Pero tranquilo, el camino se encuentra abierto durante todo el año, salvo en febrero cuando se cierra por mantenimiento.

Aclimatación previa para evitar inconvenientes

El camino inca no tiene una alta dificultad, no obstante, igual requiere de cierto esfuerzo físico para seguirlo, por ello es importante contar con aclimatación previa antes de seguirlo.

Las agencias y tours operadores especializados en ofrecer el servicio hacia el Camino Inca, recomiendan una aclimatación previa de por lo menos dos días. Esto permitirá que el cuerpo se acostumbre a la altura y le sea más sencillo resistir todo el trayecto a pie hacia Machu Picchu.

Reservas anticipadas

Tours y Paquetes Machu Picchu

Ciudadela de Machu Picchu

El Camino Inca, es una de las rutas turísticas favoritas de los viajeros que visitan el Cusco, por ello, existen cupos limitados a diario para seguirlo. Debido a que tan solo se dan 500 cupos diarios, es recomendable separar con tiempo el tour a este destino.

Ten presente, que los meses de mayo a octubre son los favoritos de los viajeros debido a las condiciones climáticas, si quieres hacer el camino inca en estas fechas debes separar tu cupo con meses de anticipación.

Contrata una agencia o tour operador de confianza

Camino Inca

Camino Inca

Al ser una ruta importante para el turismo en el Perú el recorrido por el Camino Inca no se puede realizar sin compañía de guías especializados. Son los tour operadores o agencias, los que se tienen los permisos para realizar la ruta y quienes lograrán conseguirte cupo para realizar el recorrido.

Ten presente a la hora de contratar una agencia y operador, que este sea de confianza. Lo recomendable es estudiar distintas alternativas así no solo podrás elegir el precio más adecuado, sino el servicio más completo.

Antes de aceptar un paquete, solicita información sobre lo que este incluye y no incluye. Es recomendable que la agencia te ofrezca por lo menos una tienda para acampar, comida, un cocinero, entrada al Santuario Histórico y el boleto de regreso en tren.

¿Tiene algún otro consejo? Sigue los que te hemos proporcionado y ten un excelente recorrido por el camino inca. Perú tiene escenarios hermosos por descubrir ¡El camino Inca está esperándote!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *