DÓNDE PRACTICAR PARAPENTE EN PERÚ

Parapente

El parapente es una actividad que cada día tiene más adeptos. Si quieres sumarte a esta lista en crecimiento, en este post te damos información sobre aquellos lugares en Perú donde puedes practicar esta interesante actividad.

  • Lima – En Lima existen muchos sitios dónde practicar parapente. Uno de los lugares favoritos es Miraflores, desde cuyo malecón parten decenas de parapentistas casi a diario. Un poco más al sur de la ciudad, se encuentra Pachacamac, un lugar ideal para quienes recién comienzan en este deporte. Unos kilómetros más al sur, otro sitio interesante para la práctica del parapente es Lunahuaná, también con una estupenda vista.
  • Ica – Más al sur de Lima, se encuentra Chincha, en Ica, que también presenta extraordinarios escenarios para practicar el parapente, en especial para aquellas personas que ya tengan cierta práctica en esta disciplina deportiva. El viaje en parapente por esta zona, le permite al viajero tener una estupenda vista del Valle del Río Cañete. En Ica también se puede practicar parapente en la zona de Nazca y Paracas.
  • Ancash – Si visitan Ancash y quieren practicar una actividad deportiva como el parapente, lo ideal es partir desde el Cerro Pan de Azúcar que se localiza a tan solo 80 Km. De Huaraz. Si bien el reto de practicar parapente en esta zona es más que atractivo, se recomienda que solo parapentistas expertos partan desde este sitio.
  • Arequipa – El cañón del Colca también es un estupendo lugar de vuelo. Si eliges este sitio para practicar parapente, ten en cuenta que debes estar en estupenda condición física ya que tendrás que realizar cierto esfuerzo para alzar el vuelo en la zona.
  • Cusco – Se dice que la zona de Cerro Sacro, donde se practica parapente en Cusco, es una de las zonas más bellas en el mundo para la práctica de este deporte, pero aquella no es la única área de Cusco para el parapente, el Mirador de Racci también es otro punto ideal de despegue y para aquellos que deseen experimentar un verdadero reto, también se pueden realizar vuelos, pero esta alternativa solo está disponible para pilotos con amplia experiencia.

Así que ya sabes, existen muchos sitios en los cuales puedes practicar el parapente en Perú, pero recuerda siempre no practicar este deporte, sin tener conocimiento al respecto o gente especializada contigo, que sepa qué hacer ante una emergencia, o que sepa guiarte por aquellos escenarios ideales para el grado de dificultad adecuado para ti.

Lee también nuestro post: Conquista los cielos del Perú con Parapente

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *