CONSEJOS PARA PRACTICAR SANDBOARD

Sandboarding en el desierto de la Huacachina

Sandboarding en el desierto de la Huacachina

Son muchos los sitios en Perú donde practicar sandboard. De hecho el sandboarding es una de las actividades turísticas favoritas para practicar durante una visita a Ica, por ello son muchos los tours y paquetes a Ica que incluyen esta actividad en su itinerario.

Conoce cuáles son los consejos que debes tener presentes al practicar esta actividad en el desierto de Ica.

Elige el horario indicado

Dunas Desierto Ica - Tour Sandboard Ica

Dunas del Desierto de Ica

Elegir el horario indicado para practicar sandboard es vital si se quiere tener una práctica agradable de este deporte. Si vas a practicar sandboard en el desierto de la Huacachina el mejor horario es durante las primeras horas de la mañana o después de las 4 de la tarde, cuando el calor es más benigno.

Si practicas este deporte al mediodía o antes de las 4 p.m. ten por seguro que no solo te quemarás con el sol, sino también por el calor que absorbe la arena, por lo que tratarás a toda costa de evitar que esta entre en contacto con tu piel.

Lleva agua

Lleva por lo menos una botella de agua

Lleva por lo menos una botella de agua

Viajero, estás en medio del desierto, con muchos grados de calor encima, y practicando una actividad deportiva ¡Tu cuerpo te pedirá a gritos agua! Por ello, al salir al desierto no puede olvidar llevar contigo por lo menos una botella de agua o en el mejor de los casos una bebida rehidratante que te permita recobrar las energías perdidas en medio del desierto.

Usa cera

Tour Sandboar Ica

Tablas de Sandboard

Tanto si usas tu propia tabla de sandboard como si acaso utilizas una tabla alternativa, si lo que quieres es lograr mejores deslizamientos, lo ideal es contar con cera especial para tablas de sandboard que permitan que esta se deslice sin interrupciones sobre la arena.

Sigue los consejos del instructor

Para entrar al desierto usualmente tendrás que ir en compañía de guías o con un instructor. El guía o el instructor, se encargarán de darte las últimas recomendaciones antes del deslizamiento en las tablas de Sandboard.

Escucha atento sus consejos para evitar accidentes. Si no te sientes preparado para lanzarte de pie en una de estas tablas ¡No lo hagas!, los principiantes suelen animarse por deslizamiento sentados o echados sobre la tabla.

Si te deslizas echado, procura tener los codos dentro de la tabla para evitar volcarte. Si necesitas frenar, usa los pies para presionar sobre la tierra y detenerte.  Si decides lanzarte sentado, lo ideal es no sacar los pies de la tabla a menos que decidas frenar, y al hacerlo, ten especial cuidado en cerrar la boca y los ojos o tragarás una buena cantidad de arena.

¿Tienes más consejos para practicar sandboard en La Huacachina? ¿Qué otros destinos nos recomiendas para practicar este deporte? ¡Tu opinión es importante para nosotros!

W.W.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *