Aguas Termales, conoce los baños termales más visitados del Perú

Baños de Mama Huarmi en Churín.

Baños del hotel Laguna Seca

El turismo termomedicinal es un tipo de turismo que tiene un amplio potencial en el Perú y es que no existe una sola región del país que no tenga aguas termales en su territorio. Conoce cuáles son 3 de los baños termales favoritos de los viajeros en su visita a Perú.

Baños de Churín – Lima

Baños de Churin tours

Baños de Mama Huarmi en Churín.

A pocas horas de Lima, existe el mejor lugar para escaparse del estrés. Se trata de los baños termales de Churín. El conjunto de aguas termales de este pueblo de Lima, es bastante visitado gracias a sus propiedades medicinales, útiles para aliviar enfermedades como problemas de la piel, enfermedades renales, hepáticas, e incluso afecciones nerviosas.

Si visitas Churin, existen muchas pozas de agua en las que puedes aliviar tus dolencias. Una de las favoritas son los Baños de Mama Warmi, pero también existen los Baños de los Novios, los Baños de la Juventud, entre muchos otros.

 Baños del Inca – Cajamarca

Baños del Inca en Cajamarca

Baños del Inca en Cajamarca

También se suma entre los baños termales favoritos de los viajeros, los llamados Baños del inca, situados en Cajamarca. Estas fuentes termo-medicinales reciben su nombre porque se conoce que fueron utilizadas por Atahualpa durante su gobierno. La popularidad de estos baños es tanta que a diario son miles los viajeros y visitantes locales que acuden a relajarse en sus cálidas aguas.

Aguas Termales de Machu Picchu Pueblo

En Cusco, la visita de los viajeros que quieren tener un recorrido completo no puede terminarse solo al visitar Machu Picchu, si se permanece en el pueblo de Aguas Calientes, es una excelente idea visitar sus aguas termales, conocidas como las Aguas Termales de Machu Picchu Pueblo.

A las aguas termales de Aguas Calientes se puede acceder a través de una quebrada, también existen aguas termales en distintos hoteles de este distrito cusqueño.

 

¿Qué otro lugar nos recomiendas para practicar el termalismo? Descubre más lugares interesantes para esta actividad aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *