Cuando sabemos que vamos a realizar un viaje corto, hay dos cosas que queremos evitar al llegar al destino: 1. Haber olvidado algo y 2. Haber traído cosas de más; para evitarte ello, compartimos contigo una lista de aquellas cosas que por nada del mundo te puedes olvidar al realizar un viaje de corta duración.
- Documentos – No olvides tu DNI durante el viaje, te lo pedirán al registrarte en el hotel, al viajar y posiblemente para acceder a algún atractivo. Si eres extranjero no olvides el pasaporte.
- Cartera de Mano – Práctica y útil en la que entran tanto tus documentos, como tu billetera, llaves, celular y por supuesto ¡Tu cámara!
- Ropa y Calzado – Ropa para la cantidad de días exactos que estarás en el lugar y si viajas por solo 1 fin de semana, basta con los zapatos que lleves en el bus o avión, y quizá un par más, dependiendo el tipo de viaje.
- Botiquín Básico – Por si te dan mareos, indigestión, migraña, etc., no está de más prevenir.
- Artículos de cuidado personal – El cepillo y pasta de dientes, jabón (es mejor siempre el propio que usar los del hotel), shampoo (los chicos o en sachet para no hacer tanto bulto en el equipaje), una toalla, etc.
- Cash – Nunca está de más tener efectivo a la mano, recuerda que hay establecimientos en Perú que no cuentan con pagos con débito o crédito, o que recargan un porcentaje por pagos con tarjeta, además, existe la posibilidad de que no se encuentren cajeros cerca al destino que elijas.
Esta es mi maleta viajera pocas cosas, pero necesarias, y tú ¿qué cosas crees que no pueden faltar en tu maleta viajera?
W.W.