El Trekking, es una actividad deportiva que cada año capta más turistas en Perú y es que el país cuenta con innumerables caminos que se prestan para distintas dificultades de trekking.

Si vas a ir a una caminata larga, una de las cosas que no debes olvidar llevar es un mapa. Recuerda que el sendero que recorrerás es nuevo para ti, y si no tienes la suerte de contar con un guía que conozca la zona, es mejor estar prevenidos para no perderse.

En tu mochila de trekking tampoco puede faltar comida y agua, ten en cuenta que las caminatas largas consumen mucha energía, y es necesario tener guarniciones para el camino y agua suficiente. Mide la cantidad de agua y comida que necesites, dependiendo las horas que dure el recorrido y su dificultad.

Un botiquín también debe estar en tu lista de cosas para seguir el sendero. Ten presente que estarás en medio de la naturaleza y puedes tener raspones, o heridas por caídas que necesiten ser limpiadas y desinfectadas en el momento para poder seguir el recorrido. Procura además, dependiendo del territorio y la hora, llevar también contigo repelente y protector solar, para hacer más ameno tu paseo.

Si bien es cierto, las actividades al aire libre son una buena forma de desconectarse del mundo, lleva por seguridad, siempre un celular contigo. Si no quieres que te molesten, tenlo apagado y préndelo por si surge alguna emergencia, como extraviarte o lesionarte de gravedad.

En tu mochila, también será necesario llevar ropa extra, recuerda que la caminata es larga y necesitarás una chaqueta para protegerte del frío durante el regreso, o un impermeable, dependiendo del clima del lugar.

Adicionalmente, en caso hayas calculado mal los tiempos de tu caminata, lleva también una linterna, no querrás quedarte sin luz para alumbrar el camino si te atrapa la noche.

Ya sabes, están son las cosas que no pueden faltar en tu mochila de trekking para una caminata que no implique pernoctar en el lugar. Recuerda calcular los tiempos de viaje correctamente, así sabrás tanto cuál es la hora máxima para iniciar tu caminata, como la hora en que debes iniciar el camino de regreso.

Suerte en tu recorrido, si aún no has decidido qué sendero seguir, da clic aquí para obtener algunas recomendaciones.

 

W. W.

 

 

Categorías: Tips Viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *