Con el coronavirus en pocas semanas la situación cambió, incluso de un día a otro, la rapidez con la que está ingresando a distintos países en distintas regiones del mundo no lo habíamos visto antes. Las decisiones tomadas por los distintos gobiernos son necesarias, es mejor controlar esto desde ya y comenzar a recuperarnos para un futuro mejor para todos.

El turismo claramente se ha visto afectado, se han bloqueado fronteras, personas no salen de casa, hay temor de moverse de un lugar a otro, hay temor de recibir personas de otros lugares. Va ser difícil lograr esa confianza nuevamente, pero lo lograremos comprendiendo que hay que cuidar la naturaleza, higiene, salud y el turismo para trasladar ese mensaje es bueno también.

El turismo es una industria que ha pasado por distintas crisis  y siempre sale de ellas con una enseñanza posterior a mejora, esta vez no será lo contrario.

En Turismoi nos hemos dedicado a trabajar con las empresas locales en destino de tours y actividades en profesionalizarse en la distribución digital de sus servicios al mundo a través del uso de tecnología, hoy estas mismas empresas están pasando por cancelaciones de servicios, planes comerciales truncados, problemas de flujo, etc, pero pensamos que hay una oportunidad para replantear procesos, formas de trabajar, mejoras de producto y la adaptación al uso de tecnología, tarea pendiente en Latinoamérica con empresas medianas/pequeñas de distintos servicios (tour operadores, hoteles, restaurantes, etc) Debemos aprovechar el momento en capacitarnos e incentivar el uso de tecnología en procesos internos y/o distribución para reducir esfuerzos, inversiones, y estar mejor preparados para una reacción rápida ante situaciones similares a esta.

Cuidémonos, #yomequedoencasa pero no por ello dejamos de trabajar! Seamos buenos ciudadanos!

Categorías: Notas de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *