Viajeros, hemos notados que el parapente es una actividad que les interesa a muchos de ustedes, por ello, para tener viajeros seguros durante la práctica de este deporte, es que traemos este post para ti.

El parapente es un deporte, que utiliza un planeador ligero, para su práctica. Hoy en día, existen en el Perú, muchas empresas que ofrecen el servicio de parapente, y por tu seguridad te recomendamos tener en cuenta unas cuantas cosas al practicar este deporte.

  1. Si eres menor de edad, las empresas te van a pedir la autorización de tus tutores o padres, algunas no lo hacen si tienes por lo menos 14 años.
  2. Quienes te ofrezcan este servicio no te dejarán volar si las condiciones climáticas no son favorables. Y viajero, no vayas a reclamar, recuerda que es por tu seguridad, no se recomienda que los principiantes practiquen parapente si:
    1. Hay lluvia
    2. Si la nubosidad es mucha
    3. Si el viento supera 75% de la velocidad del parapente
    4. Si hay niebla en la zona de aterrizaje
    5. Si el viento se desvía más de 45° de la dirección de despegue, etc.
  3. Asegúrate que la empresa que te dé el arnés y el parapente te proporcione además el casco especial para este deporte, no aceptes cascos de otras disciplinas deportivas en su lugar ¡no es lo mismo­! Opcionalmente, la empresa también te puede proporcionar elementos como: un radio, indumentaria adecuada, etc.

Aparte de lo que te ofrecen las empresas, te recomendamos que si es tu primera vez practicando el parapente no olvides ir con ropa deportiva, utilizar protector solar y lentes de sol, además de estar en perfecto estado de salud.

Ten en cuenta las recomendaciones de nuestro post y tendrás una práctica segura de parapente. Recuerda seguir siempre los consejos de tu instructor y no arriesgarte haciendo maniobras para las que no te encuentras preparado. ¡Que tengan buen vuelo!

Aquí podrán encontrar algunos tours de parapente que puedan interesarles.

 

W.W.


1 comentario

DÓNDE PRACTICAR PARAPENTE EN PERÚ - Blog de Turismoi · marzo 25, 2015 a las 10:18 am

[…] Lee también nuestro post: Conquista los cielos del Perú con Parapente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *