El rafting es una actividad de turismo de aventura que radica en navegar las aguas rápidas de los ríos en una barca inflable de gran resistencia. Ideal para grupos de 6 a 8 personas, esta actividad es un deporte que llevará el trabajo en equipo a otro nivel.

Esta actividad ha vivido un incremento de aficionados en los últimos años, y se ha convertido en un atractivo obligado para los aficionados a la adrenalina. Hoy en día, podemos encontrar lugares para practicar rafting en México. A continuación, te presentamos dos locaciones que sí o sí debes visitar si te interesa este deporte:

1. Veracruz

En Jalcomulco, aproximadamente a una hora de Xalapa, se encuentra el río Antigua. En este lugar encontrarás la oportunidad de introducirte en los rápidos de manera segura, ya que la intensidad y fuerza de las aguas es media – baja (Niveles II y III). Es recomendable visitar este río en los meses de Julio a Octubre.

Descubriendo el rafting por primera vez en el río Antigua.

Si eres más experimentado (o avezado) puedes ir al río Pescados, en el cual te encontrarás un reto aún mayor (Niveles III y IV) y está disponible para su navegación durante todo el año.

Dominando el río Pescados.

2. Huasteca Potosina

Cerca a Ciudad Valles, a 50 minutos, tendrás la oportunidad de descender por el río Tampaón (Nivel III – intermedio). Este lugar ofrece un paisaje increíble gracias al cañón de roca caliza allí presente, y de las formaciones especiales que se pueden apreciar. La espectacular selva y aguas turquesas nos dejan lugar a un recorrido inolvidable.

Navegando las aguas turquesas.

Además, es posible nadar en algunos tramos del camino y aventarse desde una gran roca de 10 metros de altura.


Al final del recorrido en rafting, podrás ver las fotos que seguro estarán padrísimas. Las expresiones de los rostros y los recuerdos que te llevarás te harán querer volver a intentarlo. ¡Tenlo por seguro!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *