El rafting es una actividad de turismo de aventura que radica en navegar las aguas rápidas de los ríos en una barca inflable de gran resistencia. Ideal para grupos de 6 a 8 personas, esta actividad es un deporte que llevará el trabajo en equipo a otro nivel.
Esta actividad ha vivido un incremento de aficionados en los últimos años, y se ha convertido en un atractivo obligado para los aficionados a la adrenalina. Hoy en día, podemos encontrar lugares para practicar rafting en México. A continuación, te presentamos dos locaciones que sí o sí debes visitar si te interesa este deporte:
1. Veracruz
En Jalcomulco, aproximadamente a una hora de Xalapa, se encuentra el río Antigua. En este lugar encontrarás la oportunidad de introducirte en los rápidos de manera segura, ya que la intensidad y fuerza de las aguas es media – baja (Niveles II y III). Es recomendable visitar este río en los meses de Julio a Octubre.

Si eres más experimentado (o avezado) puedes ir al río Pescados, en el cual te encontrarás un reto aún mayor (Niveles III y IV) y está disponible para su navegación durante todo el año.

Cerca a Ciudad Valles, a 50 minutos, tendrás la oportunidad de descender por el río Tampaón (Nivel III – intermedio). Este lugar ofrece un paisaje increíble gracias al cañón de roca caliza allí presente, y de las formaciones especiales que se pueden apreciar. La espectacular selva y aguas turquesas nos dejan lugar a un recorrido inolvidable.

Además, es posible nadar en algunos tramos del camino y aventarse desde una gran roca de 10 metros de altura.
Al final del recorrido en rafting, podrás ver las fotos que seguro estarán padrísimas. Las expresiones de los rostros y los recuerdos que te llevarás te harán querer volver a intentarlo. ¡Tenlo por seguro!
